Paysandú, Miércoles 23 de Marzo de 2016
Policiales | 18 Mar La Justicia dispuso el procesamiento de dos hombres y una mujer vinculados con la venta de estupefacientes desde una finca ubicada en la entrada sur al barrio Curupí, tras la operación realizada por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) que contó con colaboración de la delegación Salto de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID).
Según datos extraoficiales obtenidos por EL TELEGRAFO, la operativa comenzó tras varias denuncias anónimas respecto a que en una finca ubicada en las inmediaciones de Luis Batlle Berres y Antonio Estefanell (ex Nº 9), se estaba comercializando cocaína y marihuana, y donde el movimiento de compradores --adolescentes y adultos-- era diario y apreciable a toda hora, llegando a contabilizarse más de 25 clientes por jornada.
Con orden de allanamiento expedida por la Justicia, los efectivos de la Brigada y de la DGRTID realizaron un allanamiento en la finca señalada, donde detuvieron a Leonardo Baltazar Mendieta Carbone, alias “el Cuto”, de 44 años, poseedor de antecedentes penales por reiterados delitos; su pareja, Daiana Ester González Almirón, de 26, hija del también vendedor de drogas, Mario “el Conejo” González --quien fue detenido en el marco de la operación “Coyote”-- y a Carlos Alberto Lamarque Chás, alias “el Chincho”, de 55 años, quien posee antecedentes por comercialización de estupefacientes en 2006 y 2007.
Solo les fue incautada una “lágrima” (de casi 0,5 gramos) de cocaína, la cual vendían en la suma de 100 pesos. Al indagarlos, se supo que también ofrecían “palancas” de marihuana a 50 pesos.
El hecho de que no se les hallara más droga en su poder corresponde --según fuentes cercanas a la investigación-- a que generalmente los pequeños y medianos vendedores solo poseen la cantidad que saben que comercializarán diariamente. “Compran lo que saben que revenderán”, indicaron. El trabajo de la Brigada permitió establecer además que los vendedores tomaban prendas de vestir, calzado y otros elementos que los adictos llevaban en caso de no contar con dinero en efectivo.
Derivadas las actuaciones a la Justicia, se dispuso el procesamiento con prisión de Leonardo Baltazar Mendieta Carbone, Daiana Ester González Almirón y Carlos Alberto Lamarque Chás por un delito continuado de negociación de estupefacientes.
Tras conducirlos a la Dirección de Investigaciones para la actualización de prontuario, fueron trasladados a la unidad local del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
INTENSA LABOR
Al cabo de esta operativa, y en un período de dos meses y medio, la Brigada Departamental Antidrogas ha desarticulado un total de 19 bocas de suministro de estupefacientes, procedimientos que derivaron en 25 procesamientos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com