Paysandú, Miércoles 23 de Marzo de 2016
Deportes | 23 Mar Once carreras, un clásico, dos premios preferenciales, 30 potrillos en pista y un total de bolsa de más de $ 900 mil son algunos de los atractivos que prepara el Hipódromo San Félix para un viernes espectacular, en una jornada clásica inmersa en la Semana de la Cerveza.
La quinta reunión de la temporada en el coloso del turf sanducero inmersa en el Sistema Integrado Nacional de Turf (Sint) comenzará a las 10.30 de la mañana y se extenderá hasta las 16.50, cuando está prevista la última carrera.
San Félix se ha transformado sin dudas en el tercer hipódromo en importancia del país después de Maroñas y Las Piedras, al punto que ha renovado su contrato para continuar en el Sint por los próximos tres años, con opción a otros tres, habiéndose incrementado sensiblemente los premios en cada reunión.
El viernes se contará, por ejemplo, con el Preferencial Aníbal Sampayo, sobre 1.000 metros, y con el Preferencial Dirección de Servicios de la Intendencia de Paysandú, en este caso sobre 1.400 metros, ambos con una bolsa de $ 119.000.
La última carrera de la jornada será el Clásico Intendencia Municipal de Paysandú, a disputarse sobre 1.000 metros con una bolsa de $ 170.000, con 12 potrillos en pista.
Los productos de dos años no solo correrán en esta carrera sino también en otras dos, el Premio Termas de Guaviyú sobre 700 metros y el Premio Vive la Vida sobre la misma distancia.
SEGUIR INVIRTIENDO
"Cuando comenzamos en el Sint no teníamos cancha, Casinos del Estado invirtió 70 mil dólares en arena, Maroñas nos dio una mano con 120 mil dólares para poder arreglar el hipódromo y por suerte ya hemos pagado todo, y nos quedaron 500 mil pesos a favor", dijo el presidente del Jockey Club Paysandú, Héctor Akland.
La realidad de San Félix dista mucho a la de pocos años atrás, dejando en claro que la apuesta a subirse al tren del Sint dio sus frutos. Hoy el hipódromo sanducero no solo luce otra cara, tiene nutrida actividad con premios importantes, sino que además se ha invertido en maquinaria y se va por más.
"Con ese resto que quedó vamos a seguir invirtiendo; Maroñas nos hará un préstamo para comprar una regadora, una zorra con volcadora hidráulica y los materiales para techar toda la villa hípica, y esperamos que en mayo o junio ya tendríamos cubierto el préstamo", dijo el presidente. Esta maquinaria se sumará al tractor nuevo con el que se trabaja en la pista.
Y, luego de este nuevo paso, se apostará a la colocación de las barandas de plástico.
El viernes, por lo pronto, San Félix volverá a mostrar su mejor cara. Y por qué se ha transformado en uno de los puntos altos del turf nacional.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com