Paysandú, Jueves 24 de Marzo de 2016
Deportes | 20 Mar Parece que cada minuto que pasa trae una nueva complicación a la selección uruguaya de fútbol, que a partir de mañana comenzará a prepararse para enfrentar el viernes a Brasil, de visita, y el martes siguiente a Perú, de local, por las eliminatorias. Es que a las ya sabidas bajas de Maxi Pereira por sanción, y de Cáceres y Godín por lesión, se sumó la de Veláquez el viernes. Y ayer fue un día de noticias nefastas.
Primero se conoció que el entrenador Oscar Tabárez convocó en la mañana al zaguero de Nacional Mauricio Victorino, que volverá a la selección para ocupar el lugar de Velázquez.
Pero de golpe apareció la noticia de que José María Giménez había sufrido, jugando para el Atlético de Madrid, una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, y quedaba descartado para vestir la Celeste. Y, de yapa, minutos más tarde Tabárez se quedó sin el volante Mathías Corujo, a quien operaron en la tarde de la víspera de apendicitis.
Así, el entrenador no perdió el tiempo y convocó a otro zaguero de Nacional, Diego Polenta, quien jugó con la Sub 20 tanto el Sudamericano de Perú como el Mundial 2011 de Colombia, y formó parte de la selección olímpica de 2012.
El cuerpo técnico de la selección no para de recibir malas noticias, y seguramente evaluará en las próximas horas la convocatoria de un volante del medio para completar la lista de jugadores.
Y mientras, seguramente cruzará los dedos y prenderá velas a todos los santos esperando que ningún otro jugador se lesione, porque la actividad internacional sigue hoy.
Y, entre tanto partido, juega Luis Suárez con el Barcelona desde las 12 ante el Villarreal.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com