Paysandú, Viernes 25 de Marzo de 2016
Locales | 20 Mar La necesidad de contar con un plan de trabajo a largo plazo fue un planteo que transmitió a la Sociedad de Fomento de Termas de Guaviyú la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, en la entrevista que mantuvo en Paysandú en oportunidad de la reunión del Consejo de Ministros.
Para la sociedad civil fue una presentación formal en la que pusieron al tanto a la ministra sobre el desarrollo del centro termal y solicitaron respaldo para la semana que se avecina. “A raíz de la coorganización con la Intendencia de lo que fueron los eventos de Carnaval, solicitamos el apoyo del Ministerio de Turismo a la ministra para la Semana de Turismo”, dijo el directivo Oldemar Tolosa. El mayor resultado fue que se estableció un ámbito en el que funcionar. “Nos interesa poder coordinar con los actores públicos para poder impulsar Termas de Guaviyú, y en ese sentido en la reunión que tuvimos con la ministra se abrieron puertas; se planteó la posibilidad de trabajar en conjunto con quienes están coordinando en esta zona, que son Claudio Quintana, Luis Balbi y también con Cristian Pos, y con quien disponga el ministerio. La reunión tuvo un resultado sumamente positivo, porque se abre una puerta interesante para poder encauzar de aquí en más un plan de desarrollo en Termas de Guaviyú”, indicó.
Tolosa señaló que por lo pronto está prevista una reunión con autoridades de la Intendencia, que es la que se había previsto para después de Carnaval y que por diferentes circunstancias no se ha podido cumplir.
COMPLEMENTAR
En la Sociedad tienen la firme convicción de que Guaviyú tiene mucho potencial, “en primer lugar porque aún es el primer centro turístico del departamento de Paysandú, en segundo lugar porque está ubicado equidistante entre Paysandú y Salto, y junto a la ruta, y en tercer lugar porque hay mucho por hacer y tiene muchas posibilidades de crecimiento”, dijo el directivo.
Para Tolosa, la prioridad es mantener lo que hoy el centro turístico ya tiene, “que no es poca cosa, tiene un complejo de piscinas abiertas y también uno que marca un diferencial de piscinas cerradas, donde en el resto de las termas no tienen una estructura de piscinas cerradas como tenemos aquí. También permiten en el verano contar con una playa, de arroyo, pero playa al fin”.
“En la parte de turismo natural, sobre el arroyo Guaviyú, está la posibilidad de concretar un sendero, que es una de las opciones que tenemos dentro del predio termal, que ya cuenta con una importante cantidad de canchas deportivas, tanto de fútbol, frontón y pádel, y se pueden hacer más canchas dentro de esos mismos espacios”, mencionó.
A su vez también está la posibilidad de complementar con la parte histórico cultural, “donde hay un punto muy fuerte en la Meseta de Artigas y precisamente una de las pautas que tenemos es poder coordinar con gente que esté trabajando en la Meseta. También tenemos otra punta en el Saladero y ni que hablar que estamos muy cerca de Paysandú y Salto con una parte histórica desde el punto de vista turístico que tiene un potencial enorme. A eso se agregan lo que pueden ser los parques acuáticos de Salto, porque mucha gente decide quedarse en termas de Guaviyú y acercarse a Daymán, y se complementa bien en ese aspecto”, destacó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com