Paysandú, Viernes 25 de Marzo de 2016
Deportes | 22 Mar Desde el 29 de febrero el Atlético Bella Vista puso el pie en el acelerador en procura de ganar tiempo e intentar llegar en los más alto de la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), en la que integrará la Serie A junto a Wanderers de Artigas, Universitario de Salto y 18 de Julio de Paysandú.
El entrenador del papal, Ramón De los Ángeles, indició al EL TELEGRAFO que “sin dudas que la política y por costumbre de este club, y seguramente el de todos los que están en la competencia, el desafío es jugar la Copa, lo que en sí significa algo muy importante para todos. Acá lo importante es prepararse tratando siempre pensando en lo máximo; no se puede especular con la preparación, con la mentalidad y los objetivos, pensando primero veo qué es lo que pasa: aquí hay que preparase para una gran competencia en la Divisional A, en la cual están los equipos que clasificaron el año pasado, es decir que están los 16 mejores equipos del torneo anterior”.
Y agregó: “Sabemos que la serie que nos toca jugar la integra el último campeón de la Copa, pero es un gran desafío, muy importante, donde las aspiraciones y objetivos son llegar mucho más allá. Por eso debemos prepararnos totalmente convencidos de qué manera se puede llegar lo mas lejos”.
Con relación a los comienzos de entrenamientos, lo que ocurrió el año pasado y los refuerzos que llegaron, manifestó que “los objetivos a veces no se logran por distintas circunstancias, pero lo que no podemos poner como justificativo son algunas cosas que de pronto no supimos hacer para justificar el porqué no llegamos. Cada torneo de este tipo deja una enseñanza y lo importante es haber aprendido algunas cosas que de pronto pudimos haber hecho, pero estamos convencidos de que los futbolistas aceptaron el desafío y se prepararon con todo el andamiaje en los entrenamientos y la preparación, que se hizo todo lo que pensábamos correspondía, pero también es cierto en que tenemos que madurar basado en lo que fue el campeonato anterior”.
“Lo más importante de todo que el plantel del año pasado se ha mantenido, que fue el primer objetivo que nos trazamos con los dirigentes. Pero además tenemos el regreso de Darwin Sueldo, que el año pasado por una fractura no pudo jugar, Timoteo Acosta que estaba a préstamo, Jorge Centurión que jugó la Copa Nacional con nosotros y que lo trajimos a préstamo en el período de pases, y por supuesto los Sub 18 que se fueron agregando a los trabajos. Es decir que potenciamos al plantel porque tenemos una temporada local muy exigente, muy dividida porque nos conocemos más.
Es política del club de promover futbolistas jóvenes, históricamente ha sido así, jugar con los jugadores del club, lo que sin dudas que lleva todo un proceso de formación. Ojalá que podamos hacer el campeonato que soñamos, sabemos que tenemos una serie muy pareja, muy competitiva, en la cual los cuatro equipos trabajan muy bien. Todo lo que esperamos es que nos vaya muy bien”, concluyó De los Ángeles.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com