Paysandú, Domingo 27 de Marzo de 2016
Nacionales | 24 Mar Las líneas urbanas y suburbanas de pasajeros en Montevideo realizan un paro que se extenderá hasta la próxima madrugada, a raíz de la muerte de un taxista baleado el pasado 28 de febrero en Santín Carlos Rossi y Camino La Boyada.
El sindicato informó que realiza un paro de sus actividades, al que decidieron sumarse las líneas suburbanas y las urbanas, informó a El País el dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), Oílcar Camaño. Las empresas Copsa y Cutcsa informaron que disponen un servicio de emergencia durante la jornada, al tiempo que los servicios interdepartamentales decidieron adherirse a la medida sindical.
El trabajador había rechazado levantar un pasaje por considerarlo “sospechoso” y en ese momento le dispararon sobre el costado del vehículo, resultando herido. Fue intervenido en un primer momento en el sanatorio del Banco de Seguros y luego fue trasladado a La Española, donde lo volvieron a operar y falleció en la víspera.
La semana pasada murió otro taxista tras resultar baleado en un intento de rapiña en Punta de Rieles. El lunes se firmó un convenio entre el Ministerio del Interior y la Gremial Única del Taxi para que los vehículos tengan conectado el sistema de ubicación satelital (GPS), a los botones de pánico, herramienta que también ya existe en los automóviles, pero no está aún operativa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com