Paysandú, Lunes 28 de Marzo de 2016
Locales | 22 Mar El puente sobre la Cañada de los Zorros, en Guichón, será culminado después que la Intendencia Departamental de Paysandú tomara la decisión de ejecutarla tras mucho tiempo en que los trabajos se encuentran interrumpidos. "Debido a que en la anterior Administración no se hizo la adecuada compactación inicial del piso, hubo que romper y comenzar prácticamente de cero. Esto ha traído como consecuencia un atraso en el cumplimiento del cronograma trazado. La obra en desarrollo permitirá una conexión fundamental con lo que se llama hoy calle Varela y el camino que permite dirigirse a Piñera, Merinos, Morató y que se une a la Ruta de los Charrúas", indicó Liliana Geninazza, directora de Descentralización.
En 2013, el proyecto fue propuesto por vecinos guichonenses en el marco del Plan Realizar y luego aprobado por el Ministerio de Transportes y Obras Públicas. El mismo consistía en la construcción de cordón cuneta y la bituminización en la zona de la Cañada de los Zorros.
La administración Caraballo determinó culminarla, aun cuando el ministerio ya no realiza este plan, dando la dirección del proyecto a Mateo Tolosa, un funcionario de confianza del Ejecutivo, y con personal del Municipio de Guichón. Precisamente Tolosa dijo que la obra permitirá que el tránsito pesado circule por el costado de la ciudad de Guichón, sin cruzarla. Agregó que una vez conocida la realidad y comprobando la existencia de un viejo puente sobre la cañada, así como un verdadero cráter de dimensiones muy importantes, el intendente Guillermo Caraballo decidió que no debía permitirse la existencia de calles cortadas y que para lograr la efectiva conectividad, la obra debía hacerse. El municipio había indicado recientemente que el portland destinado a la obra fue utilizado en otras para evitar que quedara inutilizable, con la intención de reponerlo cuando fuera necesario. Ahora la Intendencia contrató el servicio de una empresa privada para el suministro de materiales prefabricados y avanzar en la construcción.
Si no hay mayores inconvenientes climáticos y de suministros de materiales, el tiempo de finalización está previsto en 45 o 50 días. La obra fue definida por Geninazza como un verdadero desafío para lograr la necesaria conectividad de Guichón: "Encontramos que se usó algún dinero del total que estaba asignado y la faltante de portland y caños. Debimos tomar la decisión de comprar materiales prefabricados a una empresa privada, lo que obviamente determina otros costos. Mateo Tolosa se ha puesto al hombro la obra y observar el desarrollo de la misma, en poco tiempo, estimula y reconforta comprobar que se está cumpliendo con la gestión y la palabra empeñada".
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com