Paysandú, Miércoles 30 de Marzo de 2016
Locales | 23 Mar Durante dos días los habitantes del pueblo Morató, incluyendo al complejo Mevir, estuvieron sin agua potable debido a un desperfecto en una bomba eléctrica que alimenta los depósitos elevados de agua de este centro poblado, lo que originó serios inconvenientes para los pobladores.
Mabel Moreira, edila sanducera que reside en el lugar, destacó a a EL TELEGRAFO que sorpresivamente el pueblo sufrió este problema por falta de abastecimiento desde los pozos semisurgentes de los que se nutre Morató, que con el grupo Mevir tiene unos 600 pobladores, a los que se agregan los residentes en el entorno del lugar.
Ante la situación generada el lunes, los vecinos se movilizaron y formularon planteos ante el Municipio de Guichón y la propia OSE, hasta que en la víspera arribaron varios funcionarios del organismo para solucionar el problema, teniendo en cuenta que la bomba quedó fuera de servicio y debió reemplazarse.
“Nos preocupa que en el pueblo no hay empleado de OSE, por lo que estamos pidiendo desde hace tiempo que tengamos un funcionario permanente para atender el servicio, porque el que estuvo durante años acá fue trasladado a Guichón y no se nombró nunca más a ningún otro. Tenemos oficina de OSE en el pueblo pero no tenemos funcionario”, expuso Moreira.
Durante los dos días sin agua, los vecinos debieron apelar a extraer agua de un aljibe y en algunos casos tenían alguna reserva de agua de lluvia, lo que se utilizó para el lavado, y a la vez se ha estado adquiriendo agua mineral para beber, destacó. Subrayó además que desde hace mucho tiempo hay una seria pérdida en una de las cañerías de OSE al fondo del pueblo, al punto de que “inunda de agua las alcantarillas, y estamos haciendo un movimiento para la reparación. Con esta llegada de funcionarios tenemos la expectativa de que esta fuga pueda ser finalmente reparada”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com