Paysandú, Miércoles 30 de Marzo de 2016
Locales | 29 Mar “Esta vez el de arriba nos dio una mano”, dijo a EL TELEGRAFO Mauro Díaz (40 años), ganador del automóvil 0 km. sorteado en el cierre de la 51ª Semana de la Cerveza de Paysandú. Junto con su esposa, Ana Laura Oviedo, el sábado 26 fue al supermercado frente a plaza Artigas. Mientras Ana Laura (36 años) hacía las compras, Mauro fue a comprarle EL TELEGRAFO a la vendedora que se ubica todas las mañanas en la zona.
Fue ella quien le ofreció un número de la rifa. “En principio dije que no; yo siempre le compraba a un amigo en el predio ferial”. Pero la vendedora insistió. “‘Vea, sin compromiso’, me dijo. Tenía casi completa la libreta, aunque había algunos números doblados, como reservados. Hojeé la libreta como se pasan las hojas de un libro y quedó en el 8.020. Me gustó el número. No se por qué, pero me gustó”. Esperó a su esposa, la consultó y decidieron comprarlo.
Temprano en la víspera, Ana Laura pasó por plaza Artigas para comprar EL TELEGRAFO. En su primera plana estaba el número ganador. “Me llamó por teléfono y me preguntó qué número habíamos comprado. Me pareció raro, así que le dije que me acordaba, que me dijera. Y dijo ‘El 8.020 ganó el auto’. ‘Es el que compramos nosotros’ le respondí. Así mismo fue”, contó Mauro.
Mauro Díaz trabaja como camionero para una empresa y Ana Laura Oviedo en Caja Bancaria. Viven en una zona inundable, por lo que “en esta última también nos sacó. Tuvimos tiempo de sacar todo antes que llegara el agua, pero un vecino perdió muchos muebles”.
Por esa razón, “con mi señora pensábamos vender el auto que ya tenemos, es un buen auto pero no 0 kilómetro, y con eso comprar un terreno en un lugar donde no se inunde. Por eso creo que esta vez el de arriba nos dio una mano”.
“Dejar el lugar donde vivimos es una decisión familiar”, aseguró el camionero. “No queremos seguir viviendo en una zona inundable. Veremos qué auto venderemos ahora y quizás más adelante tengamos que vender el otro, porque en un terreno hay que edificar. Pero estamos muy contentos, han sido horas de mucha alegría”, comentó.
Hoy martes, Mauro Díaz está de nuevo en la ruta, conduciendo el camión. Quizás, como escribiera Roberto Carlos en su canción “Camionero”, sea cierto también para él que “la nostalgia viene a hablar conmigo./ Con la radio yo consigo/ espantar la soledad” que traen los kilómetros.
Pero, mirando el paisaje de llanura, los campos cultivados, el ganado pastando, tendrá otra cosa en qué pensar. En un futuro mejor, a partir de un golpe de suerte en la 51ª Semana de la Cerveza de Paysandú.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com