Paysandú, Jueves 31 de Marzo de 2016

“La definición de la segunda etapa fue una vivencia muy fuerte”

Deportes | 28 Mar La tripulación del Morocha festejó la cinta azul apenas llegó, en una definición infartante, primero en la segunda etapa de la Regata “Meseta - Paysandú”, repitiendo la posición obtenida en la primera.
Miguel Fraschini, propietario de la embarcación, dijo que “fue una regata excepcional en cuanto al viento que sopló, que es inusual en esta época. Hubo viento fuerte para lo que estamos acostumbrados, al punto que hubo varias roturas de vela y abandonos, porque no todos pudieron continuar”.
“Hicimos una buena regata. Llegamos primeros en las dos etapas, aunque la definición de la segunda fue increíble, una vivencia muy fuerte. Venir toda la regata segundos o terceros, el Topline siempre adelante y tener esa definición, para nosotros fue espectacular”, agregó.
Fraschini dejó en claro que “la regata fue una competencia de Match 30. Sabíamos que los cuatro éramos los barcos más veloces de la flota, apenas largamos ya estábamos adelante y fue un duelo entre los cuatro. Nos dimos con todo durante toda la regata, fuimos alternando posiciones y eso es lo divertido con barcos iguales, porque no podés distraerte ni un segundo”.
Así, no dejó de destacar que “tenemos una flota de cuatro Match 30 en Paysandú, algo increíble. Son tan competitivos que exigen buenos navegantes; se precisan de seis a siete tripulantes cada uno, mucha gente, y es increíble que podamos reunir ese número acá”.
Esta vez el Morocha no contó con la totalidad de su tripulación habitual, y sí con un par de refuerzos que resultaron importantes.
Estuvieron a bordo Juan Pablo Fraschini, Sebastián Etcheverría, Joanna Lancieri y Miguel Fraschini, “y reforzamos con unos amigos, tremendos navegantes, casi profesionales, que son Diego Stefani (Montevideo) y Magdalena García (La Plata)”.
“Viven en Buenos Aires, se ofrecieron a acompañaros, justo estábamos con poca tripulación y los sumamos, porque Diego se ha destacado muchísimo como tripulante de alto nivel internacional. Llegó de Nueva Zelanda el miércoles, y se vino a Paysandú. Fue un privilegio tener gente de tanto nivel acompañándonos, porque siempre aprendemos de los que tienen más millas navegadas”, afirmó.
Fraschini se mostró orgulloso de lo que es hoy la Regata “Meseta- Paysandú”.
“Es un evento muy consolidado y no es solo la competencia en sí, porque es un evento social y turístico. Mucha gente aprovecha para pasear por el río, porque de lo contrario es difícil que se largue sola a pasear, y se sienten más acompañados y segura yendo en flota”, indicó.
Y agregó: “El Yacht Club se siente muy identificado con la regata. Haberla hecho 67 años seguidos es todo un récord y un hito, que hace de esta regata un evento que se destaca a nivel internacional por la continuidad y cantidad de embarcaciones. Está más comprometido que nunca a hacerlo cada vez mejor, tratando de concitar atracción de barcos de otro lado. Y ya se empieza a preparar la 70ª edición”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com