Paysandú, Viernes 01 de Abril de 2016
Nacionales | 29 Mar El Sindicato de la Construcción (Sunca), que representa a los trabajadores de los peajes, analizó la situación en el sector a raíz de los continuos robos y resolvió reclamar más medidas de seguridad en los 15 puestos de peajes en todo el país, donde trabajan 300 funcionarios.
Solicitaron una reunión con autoridades de los Ministerios del Interior, Trabajo y Transporte, y de las cuatro empresas que gestionan los peajes. El Sunca pide que la guardia de seguridad privada sea reforzada, sobre todo en los horarios nocturnos, en tanto cada peaje cuenta con dos vigilantes, y se busca que haya guardia policial fija.
El domingo, un comando delictivo robó en el peaje de Soca y es el tercer asalto en poco más de un año. El monto fue bastante inferior al obtenido en los atracos de principios de 2015 en el peaje Solís y Pando, de este último se robaron $ 2.000.000. La banda eligió nuevamente una fecha que coincide con el masivo pasaje de vehículos, en este caso el último domingo de Semana de Turismo. El comando que actuó el domingo en Soca estaba integrado por cuatro delincuentes encapuchados, con chalecos antibalas, armas cortas y largas que redujeron a los guardias, les robaron las armas, dispararon dos veces al aire y se llevaron el dinero de dos puestos. El presidente de Sunca, Faustino Rodríguez, se mostró preocupado por la situación de los trabajadores de los peajes y teme que otro atraco de esas características vuelva a ocurrir, teniendo en cuenta que existen puestos, “que están muy aislados en la soledad, en el medio del campo”.
Rodríguez estimó que, por el momento, difícilmente se pueda sacar el efectivo de los peajes, en cambio, propuso que haya menos dinero haciendo más continuos los retiros.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com