Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 02 de Abril de 2016

El mejor comienzo, igual que para 2002

Deportes | 28 Mar Uruguay está segundo en las eliminatorias, tras un inicio espectacular de este largo camino rumbo al Mundial 2010.
Desde que las eliminatorias sudamericanas se disputan con este sistema de todos contra todos, y con Oscar Tabárez como entrenador, ha sido el mejor comienzo de Uruguay, aunque es el mismo, disputadas las cinco primeras fechas, que tuvo la Celeste en este mismo tramo en las eliminatorias para el Mundial de Japón - Corea 2002, dirigida por el argentino Daniel Passarella.

CON TABÁREZ
Ya con Tabárez al frente de la selección, y con este formato de eliminatorias, en el trayecto rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 disputadas las primeras cinco fechas Uruguay sumaba la mitad de las unidades que tiene hoy: cinco.
En aquella ocasión los celestes clasificaron al Mundial tras afrontar el Repechaje frente a Costa Rica, luego de haber sumado en las eliminatorias 24 puntos.
En la eliminatoria para el Mundial 2014, ya sin Brasil en la pelea, al estar clasificado por ser anfitrión de la cita mundialista, en las primeras cinco etapas Uruguay consiguió también cinco unidades.
Terminaría la eliminatoria con 25 unidades, una más que en la anterior, y accedería a la clasificación al Mundial tras vener a Jordania en el Repechaje.
Hoy, en esta eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, con la misma forma de disputa pero con diferente calendario, Uruguay suma 10 unidades, siendo el mejor comienzo de Tabárez.

CON PASARELLA
Para la eliminatoria de Japón - Corea 2002, Daniel Passarella fue designado como entrenador de la Celeste, aunque no culminaría su ciclo.
En las primeras cinco fechas, de la mano del argentino Uruguay cosechó 10 unidades, la misma cantidad que tiene hoy con la misma cantidad de partidos el seleccionado de Tabárez.
En aquella ocasión Víctor Púa terminaría por hacerse cargo de la selección (tras la 10ª fecha), que terminó con 27 puntos (el mayor puntaje obtejido por Uruguay con este sistema de juego), quedando quinto y accediendo al Repechaje, clasificando al Mundial frente a Australia.

LAS DOS RESTANTES
El formato de eliminatorias jugando todos contra todos a dos ruedas se puso en marcha para el Mundial de Francia 1998. En aquella ocasión fue Héctor Núñez el que se hizo cargo de la selección, pero duró solo 6 partidos. Juan Ahuntchain lo reemplazó pero duró de la fecha 5 a la 11ª, y Roque Máspoli tomó el hierro caliente de la 12ª fecha a la 16ª.
En aquella eliminatoria Uruguay cosechó SEIS puntos en las primeras cinco fechas, y cerró su participación con 21 puntos, en el séptimo puesto, quedándose sin Mundial.
En la eliminatoria para Alemania 2006, Juan Ramón Carrasco dirigió los primeros cinco partidos de Uruguay: a esa altura cosechó 7 unidades.
Carrasco duró justamente hasta la 5ª fecha, cuando Uruguay perdió 3 a 0 de local ante Venezuela, y lo sustituiría Jorge Fossati. La Celeste culminaría quinta, con 25 puntos, y se quedaría sin Mundial al perder el Repechaje frente a Australia.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com