Paysandú, Sábado 02 de Abril de 2016
Deportes | 29 Mar Falta, y falta mucho. El largo camino de las eliminatorias recién lleva transitadas cinco fechas, y queda demasiado por recorrer.
Pero Uruguay sabe que no puede dejar pasar esta noche, cuando reciba a Perú por la sexta etapa de las eliminatorias sudamericanas, la oportunidad de obtener un triunfo en el Estadio Centenario, para asegurarse dar otro paso firme en su objetivo de poder clasificar al Mundial 2018.
Está claro que un triunfo no le sellará el pasaje. Pero será fudamental para seguir aspirando a ello, para mantener la tranquilidad y para tener un margen de error para cuando aparezcan los traspiés.
Los celestes llegan sin dudas entonados tras el empate 2 a 2 en su visita a Brasil. Y saben que ganándole a Perú tienen la chance de mantenerse segundos y, en una de esas, podrían también subirse a lo más alto de las posiciones para acompañar a Ecuador, que tiene una visita de riesgo en Barranquilla.
Tras volver de Recife, rápidamente el técnico Oscar Tabárez puso manos a la obra para comenzar a diagramar el equipo que enfrentará a los incaicos, que llegan obligados a sumar puntos.
Y planteó en el movimiento del domingo dos cambios que volvieron a repetirse en la víspera: el ingreso del ya habilitado Maxi Pereira, que cumplió con su fecha de suspensión, y el de Álvaro González.
EQUIPO DEFINIDO
El “Mono” ocupará el lugar que en el lateral derecho le cuidó ante Brasil Jorge Fucile, mientras que luego de su gran trabajo en los minutos que estuvo ante Brasil el “Tata” ingresará en la mitad de la cancha por Cristian Rodríguez.
Así, Uruguay se parará ante Perú con Muslera en el arco; Maxi Pereira, Mauricio Victorino, Sebastián Coates y Álvaro Pereira en la línea de cuatro final; en la mitad de la cancha estarán Carlos Sánchez, Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro González, mientras que en la ofensiva son inamovibles Edinson Cavani y Luis Suárez.
El Estadio Centenario lucirá repleto, teniendo en cuenta la enorme expectativa que se ha generado entre los hinchas celestes por el debut de Luis Suárez en el Centenario luego de haber cumplido con la sanción impuesta por la FIFA.
El “Pistolero” volvió ante Brasil y marcó el gol del empate, y será pieza clave para intentar romper la defensa rival y seguir sumando goles con la Celeste.
PERÚ OBLIGADO
Perú, el rival celeste, llega complicado, incómodo en la tabla de posiciones y con bajas importantes para el partido de esta noche.
Si bien Uruguay también las tiene y fueron disimiladas con el buen rendimiento ante Brasil, el empate del pasado jueves ante Venezuela, 2 a 2 en Lima, dejó a los peruanos relegados en la tabla y sumergidos en un mar de dudas.
Para colmo los hinchas están que arden con el técnico argentino Ricardo Gareca, quien incluso tuvo algún cruce con la prensa tras el partido ante los vinotinto. Perú llega octavo, con solo 4 puntos, y tiene en claro que debe aspirar a llevarse del Centenario al menos un punto para Lima.
El equipo de Gareca llega con cuatro bajas importantes: Jefferson Farfán y Juan Vargas por lesión, y Carlos Zambrano y Josepmir Ballón por suspensión.
Y, de yapa, está en duda la participación de Carlos Lobatón, quien durante los movimientos llevados a cabo el sábado en Montevideo no trabajó con el resto del plantel por una contractura muscular.
El posible equipo iría con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Carlos Ascues, Jair Céspedes; Vílchez, A. Balbín, Andy Polo, Christian Cueva; Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero.
Más allá de las bajas del rival y del buen rendimiento de Uruguay ante Brasil, la Celeste no podrá confiarse ni dejarse llevar por el público sino, por el contrario, trabajar con tranquilidad un partido que, en los papeles, parece accesible.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com