Paysandú, Sábado 02 de Abril de 2016
Nacionales | 30 Mar El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Ricardo Pérez Manrique, apuntó al fracaso de las políticas de prevención de delitos y de la recuperación de reclusos en Uruguay. “El fracaso de las políticas de prevención está demostrado por la existencia de una fábrica de delincuentes, que es la industria más eficiente y eficaz que tiene el país”, afirmó.
Pérez Manrique apuntó a fallas en el proceso de socialización e integración que comienza en la familia y prosigue en la escuela. También se refirió a la brecha social que “es cada vez más importante” como otras de las causas del fracaso. Afirmó también que “hay que reprimir el delito”, pero se debe “mejorar la calidad técnica de la represión”.
“Es un círculo vicioso del cual tenemos que salir de una buena vez a través de una política de Estado general sobre seguridad”, enfatizó. Dijo además que los menores de edad son la mano de obra del delito. Pérez Manrique reiteró su posición contraria a bajar la edad de imputabilidad, pero afirmó que hay que admitir que el sistema de recuperación de menores fracasó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com