Paysandú, Domingo 03 de Abril de 2016
Nacionales | 03 Abr En un evento realizado en el After Hotel de Montevideo, la empresa francesa Total realizó un taller de capacitación para periodistas donde se informó sobre las operaciones que se están llevando a cabo en el Bloque 14 de la plataforma offshore (marítima) uruguaya, tras el inicio de las operaciones de perforación exploratoria en el pozo Raya-1.
A partir de allí, Uruguay tendrá la posibilidad de explotar petróleo o no, luego del intento fallido realizado hace cuarenta años. Artur Nunes da Silva, director general de Total en Uruguay, explicó que en un plazo aproximado de 100 días el país sabrá si la perforación es exitosa. Sin embargo, para saber si hay petróleo, se deben esperar entre 5 y 6 años, al menos, para llegar a la primera gota (first oil).
Este es un proceso de largo aliento, ya que los desarrollos de recursos petroleros involucran procesos de largo plazo.
“Los tiempos de cada etapa dependen de las necesidades de apreciación y estudios para desarrollar una infraestructura segura y económicamente viable”, indicó.
Este primer pozo exploratorio en busca de hidrocarburos perfora en aguas ultraprofundas de Uruguay a más de 3.400 metros y, una vez finalizado, el Raya-1 superará el récord actual de lámina de agua en perforación en aguas profundas, en el bloque ubicado en el océano Atlántico, de una superficie de 7.000 kilómetros cuadrados.
Con presencia en más de 130 países, el director explicó que la prioridad de la empresa es la “seguridad de las operaciones”, resaltó da Silva.
La plataforma utilizada es de Posicionamiento Dinámico --un barco, no una plataforma anclada fija; es la única opción para nuestro país--, cuyo nombre es Maersk Venturer, que tiene una superficie de 228 metros por 100 metros de alto y fue construido en 2014.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com