Paysandú, Lunes 04 de Abril de 2016
Deportes | 04 Abr Marcelo Signorelli, quien entre los equipos que dirigió en nuestro país y en el exterior, cuenta al Paysandú BBC, es el nuevo director técnico de la selección uruguaya de básquetbol.
Será el seleccionador y director técnico de la selección nacional mayor que participará en el Campeonato Sudamericano de básquetbol a disputarse en Caracas, Venezuela, desde el 25 de junio al 2 de julio inclusive.
Signorelli viene de dirigir al equipo de Correcaminos de Panamá en el curso de la Liga de las Américas de Básquetbol, y ahora termina de ser designado por la FUBB para dirigir a la selección celeste en el certamen ya citado.
Signorelli brindó los pormenores de como piensa encarar el trabajo de preparación del equipo, habló de los jugadores que ya tiene en mente para integrar el grupo aunque sin revelar nombres, una tarea que llevará a cabo con jugadores Sub 23 e incluso se refirió al básquetbol del Interior, más precisamente del Litoral y su aporte al baloncesto nacional.
“Sin dudas que todo entrenador sueña con ser técnico en alguna ocasión de la selección nacional ese también era mi sueño y se me cumplió. Claro, es una gran alegría, pero representa también una gran responsabilidad”, señaló Signorelli a EL TELEGRAFO.
Signorelli tiene dispuesto comenzar a entrenar entre el 15 y 20 de mayo, pero antes convocará a jugadores Sub 23. “Tengo dispuesto ya convocar a fines de abril a un grupo de jugadores Sub 23 para iniciar entrenamientos dos o tres veces por semana hablaré con los entrenadores de los clubes que integran el Metropolitano y la Liga para explicarles mis planes respecto a los jóvenes”, manifestó.
A nuestra pregunta sobre si hay nombres que se puedan dar a conocer en cuanto a los Sub 23, respondió que “no, yo los tengo, conozco sus condiciones, pero por ahora no los daré a conocer. Uruguay tiene buen material, hay que trabajarlo, trataré de capitalizar lo que se hizo bien e intentar cambiar lo que no. Yo comienzo de cero, cuando vaya a conversar con los jugadores, ya hablando en el caso de los mayores, si noto que no están con la disposición y las ganas necesarias, no los habré de convocar. Por el contrario, si los veo entusiasmados todos serán llamados”.
También en este caso, consultado sobre si ya tiene los nombres, nos respondió, que “tengo los nombres pero todavía no los daré a conocer y lo mismo sucede con aquellos jugadores que están jugando en el exterior. El tema que en varios lados los torneos donde juegan terminan muy tarde y se enciman las fechas por lo cual nos van a llegar sin el menor tiempo para descansar”.
Signorelli expresó que “la idea es concentrarnos a fines de mayo o principios de junio por 20 o 25 días. En cuanto a disputar partidos amistosos en el marco de la preparación de la selección, precisamente, la idea es jugar entre cinco o seis encuentros. Este será una tarea que llevarán a cabo Castillo y Vairo”.
En cuanto a la posibilidad de que Paysandú pueda ser sede de alguno de los partidos amistosos que dispute Uruguay previo al certamen, manifestó que “podría ser, esa como dije, es una tarea que llevarán a cabo los dirigentes. Por haber dirigido en Paysandú conozco la realidad del básquetbol del Interior y pienso que si bien existen diferencias, se pueden ir acortando. El Litoral de manera especial, provee de muchos valores al básquetbol nacional. Queremos entonces que sea parte de un proceso a nivel nacional para mejorar el básquetbol”, finalizó. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com