Paysandú, Martes 05 de Abril de 2016
Locales | 01 Abr Integrantes de la organización Animales sin Hogar junto a la ONG local Amigos de los Animales concurrirán al predio del zoológico municipal para continuar con la liberación de ñandúes, nutrias y halcones, además de los animales de granja –patos y conejos-- mientras llevan adelante las coordinaciones necesarias para el traslado de las especies domésticas de mayor porte, tales como burros, vacas y chivos.
El veterinario que apoya la tarea, Germán Matosas, informó a EL TELEGRAFO que “el trabajo de arreo de estos animales no será fácil. Los ñandúes deberán trasladarse en un trailer con jaula o un camión con toldo, incluso se deberá tener cuidado si en el viaje van dos machos, porque con el estrés pueden lastimarse. Lo mismo puede ocurrir con otras aves que deberán compartir la jaula durante un viaje que se extenderá por una hora y media. Hasta el momento se ha hecho todo bien, pero hay que considerar estos riesgos” y más adelante con un brete de embarque se cargarían a las restantes especies domésticas.
Matosas aclaró que quedarán en el lugar algunos animales compatibles con la propuesta que se elaborará para la instalación de un Jardín Botánico, “por ejemplo, los gansos, las carpas y las aves que se encuentran en un pequeño lago, entre los cuales se encuentran chajás y patos con la última falange cortada que impide su vuelo”.
Por otro lado, resaltó que “los pecaríes existentes en el lugar serán trasladados a un predio privado protegido, alejado de Paysandú y ubicado en el Este del país”, en tanto se trata de “una especie extinguida en Uruguay que no está protegida por ley y necesita un entorno especial con correderas naturales de montes para reproducirse”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com