Paysandú, Martes 05 de Abril de 2016
Locales | 02 Abr De naranja, amarillo y verde está pintado el mapa de Uruguay, separando así las zonas en que se prevén tormentas fuertes, precipitaciones o buen tiempo.
Según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), el nivel de riesgo para Paysandú es de color amarillo, por lo que puede esperarse un 75% de posibilidades de que se registren tormentas intensas y lluvias abundantes. El motivo es que un “frente frío con actividad prefrontal favorece el desarrollo de tormentas, algunas puntualmente intensas”. Mientras tanto, para Río Negro, Soriano, Colonia, San José, y Flores hay una advertencia naranja por tormentas fuertes y lluvias copiosas. Para Paysandú, Durazno, Florida, Canelones y Montevideo, según Inumet, el riesgo meteorológico es de nivel amarillo, por lo que podría haber lluvias y tormentas. Según el detalle, habría precipitaciones puntualmente abundantes entre 20 y 50 mm en 6 horas, rachas de viento fuertes del SW entre 60 y 75 km/h, una intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
ES MÁS NARANJA
Por su parte Met-Uruguay, una página no oficial, divide al país en dos colores, naranja hacia el oeste, tomando los departamentos de Paysandú, Artigas, Salto, Río Negro, Soriano, Colonia, San José, Flores, Durazno, Canelones y Montevideo, donde advierten por riesgo por tormentas puntualmente fuertes y lluvias abundantes desde la mañana de hoy hasta el final de la tarde. Podría haber lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas puntualmente fuertes con abundante caída de agua (picos de 100 mm en menos de 12 horas), ocasional caída de granizo y rachas de viento asociadas de hasta 80 km/h.
Rocha, Florida, Treinta y tres y Cerro Largo están con advertencia amarilla y las características son similares pero más “suaves”, ya que se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas puntualmente intensas con picos de 50 mm en menos de 12 horas y rachas de viento asociadas de hasta 65 km/h.
ANOCHE EN PAYSANDÚ
En concordancia con los pronósticos mencionados, anoche en Paysandú se desató una tormenta de viento y lluvia, con ráfagas máximas de 84 kilómetros por hora registradas por la estación meteorológica automática de Vivero San Francisco (20.07 horas), en la zona de la Autobalsa, 68 kilómetros por hora en la estación céntrica de Tecnovex (22.39). Para antes de medianoche, el acumulado de lluvias era de 30 milímetros en la Autobalsa y 22 mm en la ciudad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com