Paysandú, Martes 05 de Abril de 2016
Locales | 02 Abr Autoridades municipales y del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) anunciaron el lanzamiento del Programa departamental de rehabilitación urbana para 2016, dando continuidad así a una iniciativa que comenzó en 2008 y a la que se le han ido incorporando posibilidades y mejoras en forma sucesiva para la recuperación de viviendas de interés social.
El secretario general de la Intendencia Departamental, Mario Díaz, junto al director general de Obras, Gonzalo de Lima, el encargado de la Unidad de Vivienda, Federico Pollini, el representante del Mvotma, Gonzalo Longa, e integrantes del equipo de la Unidad de Vivienda proporcionaron detalles en rueda de prensa sobre los objetivos del programa, que se instrumenta con creciente éxito año a año.
Díaz subrayó que el programa ha sido mejorado y ganó amplia receptividad en la población objetivo; este año se espera atender unas doscientas solicitudes de familias que requieren apoyo crediticio, que se repaga en unidades indexadas, sin interés, y con un subsidio al final de las obras para mejoras adicionales. Además, explicó, el porcentaje de pagos de los beneficiarios es muy bueno, lo que permite reciclar dinero entre quienes aspiran a ser atendidos, mediante el convenio entre la Intendencia y el Mvotma.
Pollini destacó que de los doscientos beneficiarios que se espera atender, corresponderán entre 20 y 25 a Guichón y unos diez a Quebracho, subrayando que el programa tiene ahora carácter departamental, por extenderse a otras localidades además de la ciudad de Paysandú. Para el encargado de la Unidad de Vivienda, la respuesta es muy buena porque se ha logrado atender requerimientos que de otra forma era muy difícil de lograr por los potenciales beneficiarios.
Desde 2008 se han atendido unas 500 solicitudes y para 2016 la idea es ampliar los préstamos a unos 200, pero subrayó que hasta ahora no se ha dejado de atender a ninguna familia que haya cumplido con los requisitos, más allá de los cupos previstos.
LÍNEAS Y MONTOS
Los interesados pueden presentarse a la inscripción, que se extenderá durante mayo y abril. En el caso de la refacción de fachadas, el monto máximo es de 70.000 pesos, pagos en 40 cuotas, con un subsidio de hasta un 30% adicional para refacción de veredas. En lo que refiere a la refacción de interior de vivienda, el monto máximo es de 145.00 pesos, financiado hasta en 60 cuotas y con subsidio de hasta un 30% para obras de refacción de fachadas y veredas. Se agregan a estas líneas posibilidades en ampliación, refacción y terminación, por hasta 210.000 pesos, financiados hasta en 60 cuotas, y subsidio de hasta un 50% en la cuota, en todos los casos con asesoramiento técnico para los trabajos del equipo de la Unidad de Vivienda Municipal.
Los interesados pueden retirar los formularios en la Unidad de Vivienda de la Intendencia o los municipios de Guichón y Quebracho. Entre los requisitos se incluye ingresos del núcleo familiar de entre 16.000 y 62.000 pesos, ser propietario de la vivienda a intervenir, inquilino, promitente comprador o sucesor, no poseer ningún otro inmueble con destino a vivienda, estar al día con la Contribución Inmobiliaria y que la vivienda no esté hipotecada ni embargada.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com