Paysandú, Martes 05 de Abril de 2016

“Nos importa que todos los sanduceros disfruten la Semana”, dijo el intendente

Locales | 03 Abr “Después de rendir” el balance definitivo, “vamos a comenzar a trabajar para una nueva edición. Lo dije y lo voy a cumplir”, dijo el intendente Guillermo Caraballo refiriéndose a la Semana de la Cerveza, cuyos datos primarios fueron conocidos en las últimas horas. En un tiempo no determinado, pero que “no será ocho meses, como demoraron ellos”, refiriéndose a la administración de Bentos, se conocerán los datos finales “abiertos”, en detalle, porque “se trata de información pública”.
Caraballo subrayó que “todas las fiestas populares que se hacen en diferentes lugares tienen un fuerte impulso de recursos públicos. Hablaba con el intendente de Colón (Mariano Rebord), consultándolo por la última edición de la Fiesta de la Artesanía y tuvo un déficit de más de 100.000 dólares”.
El déficit primario de la Semana de la Cerveza es de 270.000 dólares, que podrá decrecer o aumentar en el balance definitivo que viene redactándose por un equipo liderado por el contador Nelson Manzor, contratado como externo a la Intendencia.
“Sé que hay una discusión instalada si en realidad es déficit o inversión, creo que es inversión porque mueve al departamento y lo posiciona”, indicó a EL TELEGRAFO el intendente de Paysandú. Habla de déficit “porque efectivamente habrá que pagarlo desde la Intendencia”, pero no pierde de vista que “ayuda al posicionamiento del departamento. El sanducero se siente orgulloso de la Semana. La gente me para en la calle y me felicita por la fiesta, porque fue y disfrutó; lo pasó bien”.
Por otra parte, subrayó que “el último domingo (27 de marzo), la mitad de Paysandú pasó por la fiesta, no se podía ni caminar”, ocasión en la que el ingreso fue gratuito. “Eso quiere decir que ese objetivo de democratizar más el acceso --porque sentíamos que había una demanda en ese sentido-- es real”, agregó.
“Se tomó una decisión que fue ponerse del lado del tipo que tiene tres o cuatro gurises, que tiene que comprarle la mochila a uno, los útiles al otro y que si va o no a la fiesta de la Semana de la Cerveza, pasa a ser una cuestión secundaria”, dijo el intendente estableciendo una base para explicar que fue por decisiones de corte político que, al no aumentar como se esperaba la concurrencia de público, se generó el déficit.
“A nosotros nos importa que la disfruten todos los sanduceros” a la Semana de la Cerveza. “Porque si se mejora la calidad --y este año se mejoró la calidad y así lo dice todo el mundo--, y se cobra (lo que se debería cobrar), lo disfrutaría solo alguna gente. Pero si se mejora la calidad y se establece una política de democratización del acceso, como se hizo, lo disfruta la sociedad entera. Y ese no es un objetivo menor para nosotros”, afirmó Caraballo. “Por eso tomamos esas decisiones. Personalmente era plenamente consciente de que 100 pesos era la mitad de lo que deberíamos haber cobrado. Pero fue una decisión tomada a conciencia. Por otra parte, no hicimos la locura de contratar artistas de 300.000 dólares”, explicó.
“Me pareció sensato dar las primeras informaciones ahora, mientras se siguen procesando los datos, se siguen recibiendo pagos y haciendo pagos. Todo ese proceso naturalmente debe terminar para en forma posterior sí poder dar todos los detalles”, concluyó Caraballo.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com