Paysandú, Martes 05 de Abril de 2016
Locales | 04 Abr Un automóvil Chevrolet dos puertas del año 1952, según nos indica su propietario --a nuestro entender probablemente perteneciente al año 1951--, nos muestra la clásica imagen de los “chivos” de los años cincuenta, época cuando Chevrolet lideraba las ventas.
Martín Bonilla es, desde hace unos seis meses, su propietario. Se trata de una versión De Luxe, “cuando lo compré, ya tenía instalado un motor Chevrolet de seis cilindros de 4 litros, con una caja de cambios manual de cuatro marchas perteneciente a un Chevrolet Nova. El motor original, que había sido sustituido, era un 8 cilindros con caja de cambios automática”, explicó Bonilla.
Según los entendidos, entre los años 1949 y 1952 Chevrolet creó autos con dimensiones razonables si se considera que se trataba de vehículos norteamericanos; autos fiables, sólidos, económicos y de líneas agradables.
De allí que no sorprendiera que resultara el vehículo más popular por esa época.
Los directivos y técnicos de Chevrolet estaban en sintonía con las necesidades del conductor promedio que buscaba un vehículo sencillo de uso diario.
Bonilla le introdujo algunas modificaciones en diferentes áreas, por ejemplo en la suspensión, donde instaló amortiguadores de Toyota Hilux, delante y atrás, manteniendo los elásticos en la parte trasera. También cambió el rodado, que ahora es más ancho, utilizando cubiertas de 15 pulgadas de perfil bajo.
El auto muestra una línea alargada que a partir de la zona media de la carrocería comienza a descender de forma pronunciada, coronando la popa un baúl portaequipajes de grandes dimensiones, que acompaña una amplia luneta trasera que abarca casi todo el ancho de la carrocería.
Adelante, una parrilla compuesta por dos anchas barras cromadas le dan un tono atractivo al frontal, en tanto el parabrisas se divide en dos tramos. El largo perfil, con una puerta por lado y dos cristales por lateral, el delantero con ventilete.
Una imagen conocida por los sanduceros de aquellos tiempos, porque fueron varios los modelos Chevrolet de este tipo que llegaron a tierras sanduceras cuando se entraba en la segunda parte del siglo veinte.
APUNTES TÉCNICOS
Motor: instalado un impulsor de seis cilindros en línea, de 4 litros.
Embrague: monodisco.
Caja de cambios: actualmente posee una manual, de cuatro velocidades.
Frenos: hidráulicos con campanas, patines y cintas.
Suspensión: elásticos y amortiguadores atrás, amortiguadores adelante.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com