Paysandú, Martes 05 de Abril de 2016
Deportes | 05 Abr Tras lo que fuera la inhabilitación del Estadio Campeón del Siglo para que Peñarol pueda ser local el pasado fin de semana ante River Plate, los directivos del club aurinegro ordenaron que se instale un alambrado móvil en las tribunas laterales con el objetivo de poder jugar ante Danubio el próximo sábado.
En la noche del viernes se llevó a cabo una Asamblea de clubes en la AUF en donde los carboneros no lograron la cantidad de votos necesarios para poder jugar en su estadio que fuera inaugurado la pasada semana. Vale señalar que existe un estatuto en la Asociación Uruguaya de Fútbol en la que prohíbe jugar en escenarios que no tengan un alambrado de 2,20 metros de altura, por lo que los dirigentes de Peñarol decidieron en la víspera la instalación de dichos alambrados móviles para luego sí convocar a una nueva Asamblea para modificar el estatuto vigente.
“Estamos planificando que el alambrado móvil esté pronto para el jueves al mediodía a más tardar”, señaló el dirigente aurinegro Julio Luis Sanguinetti al programa Último al Arco de Sport 890 en Montevideo. En la víspera la Comisión de Canchas de la AUF recorrió nuevamente las instalaciones del Campeón del Siglo para corroborar los trabajos que viene realizando Peñarol para acondicionar su escenario dado que se colocará un alambrado embutido en el césped.
Vale señalar que este alambrado se colocará en las tribunas Henderson y Damiani, que son las que no están acorde a la reglamentación de la AUF que establece que las tribunas deben tener obligatoriamente cercos de 2.20 metros de altura para poderse habilitar.
Todo hace indicar entonces, que Peñarol podrá jugar por primera vez de manera oficial el próximo sábado a la hora 19 ante Danubio en su nuevo estadio.
DAMIANI SE DEFIENDE
Tras la divulgación de los “Panamá Papers” en que demuestran como presidentes, empresarios, deportistas crean empresas en paraísos fiscales para ocultar su patrimonio se nombró la empresa que es liderada por el mandamás de Peñarol, Juan Pedro Damiani.
Si bien estar nombrados en estos documentos no implica haber realizado alguna irregularidad, la FIFA ordenó realizar una investigación interna para determinar la relación entre el presidente aurinegro, Eugenio Figueredo y Hugo y Mariano Jinkis.
“Nuestra firma no mantuvo relación comercial alguna ni realizó negocios con o para el señor Eugenio Figueredo, ni para ninguna de las demás personas mencionadas en el artículo periodístico”, expresó Damiani mediante un comunicado.
A su vez, planteó lo realizado en 2013 ante la denuncia planteada ante la Conmebol y la FIFA. “Si para algo he trabajado en este tema es para que las autoridades y la Justicia puedan llegar a la verdad”, señaló. Y agregó que "puedo decirle, por ser público y notorio, que en mi calidad de presidente del Club Atlético Peñarol, no sólo impulsé la denuncia judicial de diciembre de 2013 ante el Juzgado de Crimen Organizado de mi país, sino que denuncié el caso ante el Comité de Ética de la FIFA y la Comisión de Ética de Conmebol en enero de 2014”.
"Quizá sea precisamente por eso, por haber tenido el coraje de denunciar, que existan personas interesadas en dañar mi reputación y buen nombre con acusaciones tan falsas como injustas. En todo caso, quienes lo hagan deberán responder a su tiempo ante los tribunales competentes por sus calumnias”, añadió. "Parece poco razonable ser denunciante, haber sido testigo para ratificar la denuncia, y poder siquiera tener alguna vinculación con los hechos denunciados", finalizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com