Paysandú, Miércoles 06 de Abril de 2016

PRESIDENTE DEL CENTRO COMERCIAL

Dinámica de la Semana repercutió positivamente en comercio local

Locales | 30 Mar La reciente Semana de la Cerveza ameritó un movimiento comercial que, entre otros aspectos, permitió la generación de ventas y puestos de trabajo adicionales en la plaza local, destacó a EL TELEGRAFO el presidente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Jorge Ledesma.
“Sin tener todavía una evaluación afinada de la semana, podemos considerar que fue una semana buena para el comercio de Paysandú en virtud de que vino mucha gente, recibimos a muchos turistas. El evento Semana de la Cerveza generó un movimiento diferente que hizo que hubiera conformidad en la mayoría de las personas”, indicó el presidente del centro. Y acotó: “Tuvimos una cantidad importante de turistas de la región y locales, por lo que podemos decir que fue una semana muy buena para el comercio de Paysandú en general, porque se generó un movimiento importante de ventas y atractivos”.
Señaló que este movimiento no se da por igual en todos los rubros, dadas las particularidades de la semana, “e incluso en algunos rubros hay menos movimiento y las empresas aprovechan para otorgar licencias a su personal. Los sectores que más se destacan son la venta de alimentos y bebidas, de ropa, caso de la nueva modalidad de venta de noche, con atractivos, con descuentos y animaciones, que generó un impacto importante para las tiendas. Además de los atractivos culturales, como es el caso del teatro, entre otros entretenimientos que fueron parte de la oferta, incluyendo los espectáculos en el predio de la rural”.
Para el dirigente empresarial, “son todos atractivos que sumados generan en su globalidad un buen movimiento para la ciudad”, y consideró que el movimiento implica un aporte significativo para muchas empresas locales en un momento difícil tras el receso veraniego y la desaceleración económica que ya hace tiempo repercute en nuestro medio.
Al respecto consideró: “Siempre queda, por algunos días, el resultado de todo ese movimiento, porque se recaudó de forma diferente y ello repica en una distribución que no es muy apreciable fácilmente, pero que generó algunos puestos más de trabajo, obras y ventas adicionales. Por ejemplo, la gente que hace la zafra en ventas o de extensión de algún rubro tuvieron un ingreso adicional y eso después se vuelca en una mejora que tenga para hacer en lo personal, como en ropa o vivienda, que también implica dinámica comercial”, explicó Ledesma.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com