Paysandú, Miércoles 06 de Abril de 2016
Policiales | 31 Mar Tres personas fueron procesadas por la Justicia en el marco de un procedimiento realizado por la Unidad de Investigaciones de la Segunda Zona de División Territorial, en conjunto con personal de la Seccional 13ª de Policía.
En enero, dos productores rurales de la zona de Orgoroso denunciaron que les habían faenado lanares en pie --a uno 15 y al otro 20--, y llevaron como prueba del delito un gancho de alambre, una piola y un cuchillo con mango de madera que habían encontrado en sus campos. Agregaron que durante todo el año pasado sufrieron faenas de ganado ovino, posiblemente por los mismos delincuentes, calculando la pérdida total en unos 50.000 pesos cada uno.
Paralelamente, el 12 de febrero, una señora de 35 años oriunda de Orgoroso denunció en la Seccional 13ª que de su domicilio en Mevir III le habían hurtado comestibles, una puerta con marco y una ventana de aluminio, en horas de la madrugada.
Gracias a un arduo trabajo de inteligencia de la Unidad de Investigaciones y mediante datos confidenciales se determinó que no serían ajenos al hurto dos individuos, una mujer de iniciales M.A.R.D., de 44 años, y su pareja, W.A.R.P, de 24, vecinos linderos de la denunciante. En un allanamiento en su domicilio se ocuparon varios efectos, entre ellos una ventana de aluminio que estaba colocada en la casa, así como algunos de los comestibles denunciados por la vecina.
Una vez en la seccional, admitieron el hurto de las aberturas y los comestibles. Además fueron interrogados por los otros ilícitos perpetuados en la misma zona, presumiendo que también fueran responsables. Luego de algunas evasivas, terminaron confesando la matanza de los animales. Asimismo, reconocieron como de su propiedad el cuchillo, el gancho y la piola que uno de los productores entregó como evidencia, señalando también haber sido ayudados por una tercera persona.
Tras una intensa búsqueda por personal policial, se dio con el paradero de Omar Daniel Falero Wolf, de 24 años, poseedor de antecedentes por delitos de abigeato, quien confesó su participación en los ilícitos.
Los detenidos fueron conducidos en la víspera al juzgado, junto con los dos productores así como también la vecina de Mevir III. Luego de prestar declaraciones en la sede penal, el juez letrado de segundo turno Fabricio Cidade dispuso el procesamiento sin prisión de M.A.R.D. por un delito de hurto y dos delitos de abigeato especialmente agravados en régimen de reiteración real. Para W.A.R.P. se dispuso también el procesamiento sin prisión por la presunta comisión de hurto especialmente agravado y reiterados delitos de abigeato especialmente agravados en régimen de reiteración real. Para Falero Wolf se dispuso el procesamiento sin prisión por abigeato especialmente agravado. Como medida sustitutiva a la prisión, a los tres se les impuso arresto domiciliario; a W.A.R.P. Y a M.A.R.D. desde las 21:07 hasta el amanecer durante 60 días, y a Falero igual medida por 30 días.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com