Paysandú, Miércoles 06 de Abril de 2016
Deportes | 06 Abr El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, advirtió que la sede de la Conmebol ubicada en Asunción del Paraguay corre peligro debido a las demandas judiciales y coletazos de la crisis por el escándalo de corrupción que se desató el año pasado.
“Son acciones oportunistas que aparecieron de la nada”, dijo Domínguez en conferencia de prensa, refiriéndose a nueve juicios planteados por particulares, uno de los cuales pone en duda los títulos de propiedad del terreno donde está ubicada la organización.
Domínguez admitió que el 80% de los asuntos que trata desde que asumió el 26 de enero pasado se refieren a temas judiciales. Reveló que un particular de Paraguay entabló una demanda en la que reclama el despojo del terreno de la Conmebol a su favor. Otras demandas particulares, en Paraguay y ante la justicia argentina, plantean regulación de honorarios y de salarios por sumas astronómicas. Dijo que uno de los particulares pide regulación por la suma de 10 millones de dólares.
“Es gente que se desvinculó (de la Conmebol) y que pide cifras astronómicas” por indemnizaciones, señaló. "Es importante que se haga justicia. Estamos hablando de la permanencia de la Conmebol en Paraguay", expresó algo preocupado el presidente. Explicó que pidió informes sobre los títulos de propiedad. "Me han confirmado (con documentos) que hay completa legitimidad sobre el terreno donde está plantado el edificio". En la conferencia de prensa, Domínguez anunció que la Conmebol contrató una consultora internacional para auditar los últimos cinco años de la administración, que abarca los últimos años de los ex presidentes Nicolás Leoz, Eugenio Figueredo y Juan Angel Napout, todos ellos involucrados en el escándalo de corrupción en la FIFA.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com