Paysandú, Viernes 08 de Abril de 2016
Rurales | 01 Abr Un nuevo contenedor de carne vacuna con trazas de etión, plaguicida que se usa contra la garrapata y la mosca, fue rechazado en Estados Unidos, según lo confirmado por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre.
Cuando aún se continúa analizando los motivos por los cuales se detectaron trazas de etión en embarques que el frigorífico PUL realizó a Estados Unidos, en las últimas horas se confirmó una situación similar con un embarque del frigorífico Tacuarembó.
Este evento fue confirmado por Aguerre, tras informar que la misión oficial que viajó a Estados Unidos respondía a la investigación que en noviembre se inició en el mercado interno. El jerarca aseguró que el Frigorífico Tacuarembó no será sancionado y agregó que no se pone en riesgo el mercado estadounidense.
El secretario de Estado afirmó: “la noticia es que apareció una carga dentro de un contenedor con residuos de etión, pero no es noticia que hubo otros 114 análisis que dieron negativo”.
Esta situación se da luego de que las autoridades sanitarias del USDA comenzaron a realizar análisis con nuevos equipamientos, hace un año.
“Uruguay exporta aproximadamente 120 contenedores por mes a Estados Unidos, por lo que en promedio son 1.440 contenedores aproximadamente en el año y dentro de esos han aparecido 6” (5 del frigorífico PUL y 1 del frigorífico Tacuarembó), puntualizó Aguerre. El etión es un principio activo que se utiliza para el control de moscas y garrapatas, y al utilizarlo se deben esperar 15 días para su faena, según recomiendan los fabricantes del producto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com