Paysandú, Viernes 08 de Abril de 2016
Policiales | 03 Abr Tras la firma de la donación de una chacra en la zona del aeropuerto internacional Tydeo Larre Borges a la Intendencia Departamental de Paysandú, Viviana Pérez, funcionaria municipal, cantante y actriz, que viviera varios años en Estados Unidos, donde se capacitó en el tratamiento de la violencia doméstica, continúa adelante con el diseño de su proyecto.
Motivada por la falta crónica de un lugar donde alojar temporalmente a víctimas de violencia doméstica, "un buen día tomé la decisión de donar mi chacra, sobre la cual mantengo el usufructo hasta mi muerte, para usarla en beneficio de mujeres solas o con hijos que se vean enfrentadas a una situación tan difícil como la violencia doméstica".
La idea es "construir algunas casas, a través de la organización Techo, con quien ya habló Mariela Coiro", titular de la unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia. "Esas casas integrarán el hogar temporal de ayuda a víctimas de violencia doméstica, que estará abierto de manera permanente. Asimismo, el parque se adaptará como espacio para disfrute de los niños y la piscina será recuperada para estar al servicio de quienes tengan que alojarse allí".
Se estableció un período máximo de tres meses para el alojamiento de víctimas de violencia doméstica, "tiempo en el que las ayudaremos como podamos y se les proporcionará herramientas para que puedan superar la situación, consiguiendo un trabajo, una manera alternativa de vida, para escapar definitivamente del horror de la violencia doméstica", dijo Viviana Pérez, mejor conocida como Lala Pérez, la misma que en los años noventa liderara el grupo Lala y La Banda.
"En la chacra hay lugar, es un sitio precioso y en la donación, que dio la titularidad del predio a la Intendencia Departamental de Paysandú, quedó muy claro que el destino es uno solo, que esté yo viva o después de que muera, solamente podrá ser utilizado como hogar temporal para víctimas de violencia doméstica. Creo que viene a llenar una necesidad muy clara y es un orgullo para mí poner mi granito de arena. No soy más que Lala y en la Intendencia solamente un grado 1, pero estoy feliz por esto; realmente feliz", aseguró Viviana Pérez.
Espera que, desde el hogar temporal que se levantará donde ella reside, pueda aportar sus conocimientos coordinando el hogar así como actividades conexas, pues su idea es tener una huerta orgánica, un vivero "y chivos que pueden proveer leche".
"Estoy entusiasmada, no es un hecho que tenga que ver con la política ni con el actual intendente. Es algo que le entrego a la Intendencia como representante de Paysandú, para que mantenga allí un espacio donde las mujeres agredidas puedan recuperarse y crecer como personas, porque nadie tiene que ser agredido por nadie y mucho menos en el ambiente doméstico", concluyó Pérez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com