Paysandú, Viernes 08 de Abril de 2016
Locales | 03 Abr Solicitada
Demasiado tarde una vez más...
Paysandú ha perdido un hijo dilecto.
Se han vertido hermosos y merecidos conceptos de David Fremd. Empresario de éxito, persona comprometida con la comunidad, dinámico, entusiasta, buena gente. Una persona que seguirá haciendo mucha falta a esta ciudad, para su crecimiento y desarrollo.
Del otro lado, como causante de esta tragedia incalificable, se ve un ser en cuya mente se filtró el fanatismo. De él, “ahora”, se han estado escuchando múltiples versiones y visto imágenes propias de una personalidad que se derrumba.
¿Es esta una comunidad sólo víctima de su repudiable acción?
Primer punto: quien esto escribe no pide la inimputabilidad de nadie, pide que la Justicia juzgue con todo su rigor este crimen incalificable, de horrendo componente antirracial que privó a la sociedad de alguien valioso, de un padre, de un amigo.
Segundo punto: como reflexión: ¿hasta dónde puede llegar el descuido del colectivo social por la salud mental de sus integrantes?
Casi no llama la atención, o provoca desprecio, ver gente tirada en la calle, sin asistencia, balbuceando incoherencias, en actitudes muy por debajo de la dignidad humana.
La indiferencia y falta de previsión de sucesivas generaciones para atender solidariamente, y como deber ciudadano, a aquellos que su mente coloca en situación de vulnerabilidad para sí mismos y los demás, ha hecho que no se tengan los apoyos institucionales necesarios que respondan a programas de un fuerte compromiso social.
Como comunidad no comprometida se carece de la formación para detectar y prender una luz de alarma ante hechos muy significativos. Ayudar y prevenir situaciones de alto riesgo en este entorno están muy lejos de la conciencia y el involucramiento ciudadano.
Esto ha dado lugar a terribles tragedias, incluso en el seno de las propias familias, en forma de violencia doméstica, de violencia de género, etcétera.
Precio alto e irreparable que se sufre una y otra vez.
Solo queda ¡colaborar y exigir ante quienes corresponda, para juntos, lograr las acciones que se precisan!
Tarea enorme pero asignatura pendiente en un país en el que el aporte multirracial forjó lo mejor de su nacionalidad.
¡Se reclama por una sociedad más sana, cuyos integrantes se estimen, se respeten y se cuiden unos a otros!
C.I. 2.694.851-5
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com