Paysandú, Lunes 11 de Abril de 2016
Locales | 06 Abr “Decidí alejarme de la política partidaria porque veo cosas que criticamos de los partidos tradicionales y los hacemos igual o similar, y yo no quiero formar parte de esto”, dijo a EL TELEGRAFO Nicolás Superí, exedil suplente de la Vertiente Artiguista del Frente Amplio, que anunció su renuncia a la Junta Departamental y a la actividad política partidaria.
“Tengo 26 años, hace mucho tiempo que ando en varias cosas, ya sea por lo que estudié en un momento como fue periodismo y otras actividades, que me han hecho ver la realidad desde otra perspectiva. Y si algo me enseñaron fue siempre ponerme en el lugar del más débil, y cuando se trata de poder, el más débil es el ciudadano común”. En este sentido, dijo que “a veces los que están arriba se olvidan”.
Sobre las razones que lo llevaron a renunciar, dijo que “hay varias cosas que he venido notando, que no coinciden con mis ideales de izquierda progresista, que han hecho que presentara renuncia tanto a la Junta Departamental, donde soy edil suplente, y lo hice el 19 de marzo, como al sector por el cual fui electo, la Vertiente Artiguista y a la fuerza política Frente Amplio”.
“UN CIRCO POLÍTICO”
Consultado si planteó las diferencias que tenía en su sector y en el partido, dijo que “uno cuando no está de acuerdo con algo, lo plantea donde debe ser, dentro del sector. Cuando los compañeros no le dieron importancia a esos temas, no encontré otro lugar donde plantearlos. Entonces decidí renunciar, tras un proceso”. Según Superí, el proceso “comenzó ni bien se ganaron las elecciones, donde mis compañeros dejaron de serlo, para ver quién tenía más poder dentro del sector. Como yo no estaba por poder sino por convicciones, no pedí nada a cambio, sino que transcurrí ese proceso en que se conformó el gabinete sin exigir nada, como sí hicieron otros, lo que es común. Luego vino la Junta Departamental, que ya sabemos lo que es, donde se discute muy poco de política y se hace más circo que otra cosa. Iba a todas las sesiones, después decidí ir menos por esa razón, ya que no veía que se hiciera algo positivo, sino solo un circo político”.
Explicó que “hablé con los dirigentes históricos de la Vertiente donde planteé el porqué decidí retirarme, y algunos lo aceptaron y otros no trataron de comunicarse conmigo, y lo hice porque creí necesario avisarles y nada más”. Dijo que este proceso “fue con total tranquilidad y normalidad, no da para hacer un circo de esto. Y ahora lo estoy informando porque también ejercí el periodismo y sé cómo se trabaja”.
MILITANTE SOCIAL
Sobre si tiene pensado hacer alguna otra actividad en política, dijo que “en política partidaria no. La política es una palabra muy amplia, y creo que en otras organizaciones se pueden hacer mucho más cosas que en la política partidaria. Tengo algunas ideas en la cabeza y gente que se ha contactado cuando se supo, para militar en otras organizaciones no políticas ni gubernamentales, y lo más probable es que haga eso, porque mis convicciones no han cambiado”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com