Paysandú, Lunes 11 de Abril de 2016
Nacionales | 08 Abr La demora en el arribo de las 500.000 dosis de vacuna antigripal solicitadas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública se deben a pruebas especiales que los laboratorios realizan, debido a que cambiaron las tres cepas de las que protege la inoculación este año.
El director general de Salud, Jorge Quian, aclaró que es un problema de toda América Latina, no exclusivo de Uruguay, dados los cambios realizados, informó Presidencia.
Quian dijo que se aguarda la llegada de las dosis; fueron solicitadas 500.000 para este año. “No es un problema del Uruguay, sino de todos los países latinoamericanos que requieren la vacuna. Este año se cambiaron las tres cepas del virus. Por ende, la fabricación de la vacuna por los laboratorios requirió pruebas especiales de seguridad”, explicó.
El jerarca estima que entre mediados de abril y la última semana de ese mes estarán disponibles las dosis para la distribución.
En cuanto al cambio en las cepas, Quian informó que la vacuna siempre es trivalente, y que cada año se revisan las cepas que cubre y se modifican de ser necesario. “Se está desarrollando una cuatrivalente, pero eso se verá en un futuro”, dijo.
Los grupos de riesgo a los que se le sugerirá la vacunación son los mismos que en años anteriores. “Es importante tener claro que nos debemos vacunar contra la gripe”, insistió.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com