Paysandú, Jueves 14 de Abril de 2016
Deportes | 12 Abr Está sensiblemente venido a menos, pero en funcionamiento. El velódromo "Milton Wynants", réplica del existente en el Parque de los Príncipes francés, espera por una remodelación que le permita volver a recuperar su esplendor.
"Nos han señalado que es un velódromo que está muy bien construido, le falta mantenimiento y se comenzaron a revisar los planos de acuerdo a lo que surgió de una visita que realizamos con la arquitecta Ferrari e integrantes de la Federación Sanducera de Ciclismo, con quienes hemos trabajado", dijo el secretario de Deportes, Julio Logiurato.
La remodelación del velódromo está inmersa en el proyecto que llevará adelante la Intendencia en cuanto a la recuperación de infraestructura deportiva, y está contemplada en el presupuesto quinquenal.
Además del lógico acondicionamiento de la pista, el casi inexistente muro de contención y demás ("hay que dejarlo en condiciones para realizar actividades con mayor continuidad y de forma nocturna"), el objetivo es también construir en la parte central del velódromo un espacio para la práctica de otros deportes.
En ese aspecto, Logiurato indicó que "la idea es hacer una cancha sintética que permite hacer un mini estadio de fútbol infantil y que permita también jugar al hockey, una disciplina que tiene un movimiento incipiente y que puede verse beneficiada con esto para que se popularice".
BUENA, PERO VENIDA A MENOS
Para el secretario de Deportes, "Paysandú tiene en general muy buena infraestructura deportiva, pero muy venida a menos. Pasa con el Estadio Cerrado, el Estadio Artigas, el velódromo, y han estado en mejores condiciones los complejos deportivos".
Destacó además que "pensamos que debe realizarse una inversión en el Complejo Mauro Patrone (ubicado en la zona portuaria), que está abandonado, y además crear una infraestructura en Nuevo Paysandú, con piscina", algo que también está previsto dentro del presupuesto.
En primera instancia, en Nuevo Paysandú se espera "refaccionar la cancha multiuso para comenzar allí con las escuelas de básquetbol, handball y vóleibol, y más allá de que será una cancha abierta es algo fundamental para poner en movimiento una zona sumamente poblada, que tiene muchas carencias en el aspecto deportivo".
Y en cuanto al interior departamental, explicó que "el apoyo será fundamentalmente con recursos humanos".
EL ELEFANTE BLANCO
El Estadio Artigas es un caso aparte. A esta altura pensar en una remodelación que esté a la altura de las circunstancias, parece prácticamente imposible dada la enorme inversión que demandaría para que volviera a lucir al menos como cuando fue inaugurado para la Copa América de 1995.
"Necesita una inversión sumamente grande en casi todos los aspectos, desde los vestuarios, pasando por los baños y hasta las tribunas. Debe necesitar algunos cientos de miles de dólares", dijo Logiurato.
Más allá de lo que puede apreciarse a simple vista, es decir la desastrosa imagen de una Tribuna Oeste destruida e inhabilitada, las refacciones que necesita el máximo escenario futbolístico del departamento son demasiadas.
"Hay baños en los que no hay cisternas, inodoros, lavatorios, puertas... ¡están las paredes peladas! Refaccionamos alguna cosa pero no se ha podido hacer demasiado. Recién se votó el presupuesto y esperamos contar con algunas cosas para dejarlo al menos presentable. Pero habrá que buscar la fórmula para solucionar los problemas más acuciantes del estadio, articular formas para ponerlo en un mínimo aceptable. La realidad es que hasta ahora hemos podido poner en condiciones el piso y muy poco más", afirmó.
Logiurato agregó que "el Estadio Artigas es un lugar muy preciado porque en un país y un departamento esencialmente futbolero, la gloria de Paysandú está en ese estadio; es un lugar de referencia. Pero necesita de muchísima inversión. Es lo más difícil de todo".
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com