Paysandú, Viernes 15 de Abril de 2016
Nacionales | 11 Abr El Tribunal de Apelaciones de 2° Turno bajó la pena de una persona que cometió ocho delitos en cinco años por entender que tiene escasa educación y que la sociedad es “corresponsable” de que saliera a delinquir. Además consideró que el juez y el fiscal de la causa no debían solo fijarse en los antecedentes del individuo a la hora de establecer la pena por un hurto especialmente agravado.
En una sentencia fechada el 30 de marzo pasado, los ministros del Tribunal de Apelaciones de 2° Turno, William Corujo, José Balcaldi y Daniel Tapié entendieron como atenuante que los objetos robados por el acusado Emiliano Torrecillas, de 23 años, equivalen a solo $1.000 y fueron recuperados por la Policía pocas horas después de concretado el hurto en el interior de un auto.
El Tribunal considera que, a la hora de graduar la pena a un individuo que delinquió, los jueces y fiscales tienen que tomar en cuenta el rédito económico obtenido por el ilícito, indagar sus relaciones personales y de vida, peligrosidad y participación en el delito, entre otros extremos.
La sentencia, a la que tuvo acceso El País, afirmó que se trató de un hecho de “escasa magnitud” y la “persistencia” del acusado en transgredir las leyes penales también debe tomarse en cuenta a la hora de juzgar “la coculpabilidad social” porque el acusado no terminó Primaria y pertenece “a la clase social más desfavorecida”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com