Paysandú, Sábado 16 de Abril de 2016
Deportes | 10 Abr El Estadio Cerrado es, según quedó en claro en el Presupuesto elaborado por la Intendencia, una de las grandes prioridades en cuanto a la infraestructura deportiva.
El Coloso, sensiblemente venido a menos teniendo en cuenta la falta de mantenimiento sufrida a lo largo de los años, es una de las apuestas de la Secretaría de Deportes, que pretende volver a transformar al escenario en un reducto de actividades internacionales.
La tarea no tiene fecha de comienzo, pero según dijo el secretarío de Deportes, Julio Logiurato, la idea es iniciar en las próximas semanas los trámites correspondientes.
“El Estadio Cerrado tiene gran falta de mantenimiento. Empezando por el techo, que se sigue lloviendo desde hace años, y lógicamente es lo primero a solucionar. El piso está en muy mal estado producto del patín en gran medida, y lo que terminó de liquidarlo fue aquel espectáculo sobre hielo, al punto que corrió la cancha”, indicó.
El responsable de la secretaría agregó que “hay lugares en los que la pelota pica mal, por lo que se necesita cambiar el piso”.
En ese sentido, Logiurato explicó que la idea es recurrir a un piso desmontable, y llevarlo además a una medida que permita realizar diferentes espectáculos deportivos, lo que llevaría a una reforma en las tribunas.
“El objetivo es poder ir a una cancha de 40 por 20 metros, lo que implicará la modificación de la tribuna. Pretendemos un piso desmontable, dejando el piso original que, por lo que sabemos, está en buenas condiciones”, explicó. A esto se sumaría la “modernización de los vestuarios y la colocación de asientos en las tribunas, además de cambiar las luminarias, que están llegando al final de la vida útil”.
El Estadio Cerrado, escenario referente en el ámbito nacional, “pasaría a ser el mejor del Uruguay y, en el peor de los casos, el segundo si se termina el Antel Arena”.
“Un piso desmontable permitiría tener además una cantidad de escuelas que hoy no podemos concretar, como la de patín, que tenía muchos alumnos”, ya que ese piso desmontable se utilizaría solo para actividades de mayor envergadura. La apuesta es poder “contar con eventos nacionales e internacionales. Hay que ver la cercanía que tenemos con Argentina, lo que nos permitiría tener un intercambio deportivo muy importante”.
Para Logiurato, “el Estadio Cerrado es prioridad, y además económicamente es más probable ponerlo en condiciones. Y tendrá un entorno diferente con la nueva terminal, por lo que creemos que es el momento oportuno”.
Si bien no hay fecha de comienzo para las obras, y el presupuesto estimado “estará sujeto a los precios de mercado”, el secretario de Deportes afirmó que “a la brevedad comenzaremos con los trámites”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com