Paysandú, Martes 19 de Abril de 2016
Deportes | 14 Abr Luego de que los ánimos subieran a temperaturas más que elevadas el martes en la Organización del Fútbol del Interior (OFI) a raíz de las últimas novedades en cuanto al estatuto acordado con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para la unificación del balompié nacional exigida por FIFA, poco a poco todo parece volver a la normalidad.
El del martes fue un día complicado, teniendo en cuenta que finalmente la AUF remitió a OFI el estatuto acordado para que se revisara, pero rápidamente saltó a la vista que al menos dos de los artículos acordados habían vuelto a cambiarse y, ante esto, saltaron todos los fusibles.
Tanto que se estuvo muy cerca de romper relaciones con la AUF. El presidente de OFI, Gustavo Bares, llamó inmediatamente a su par de la AUF, Wilmar Valdez, quien no estaba al tanto de lo sucedido. Bares, palabras más, palabras menos, señaló al pope de la AUF que así no se continuaría trabajando y que se reunirían en los próximos días para dialogar al respecto.
Valdez no estaba al tanto de nada. Y OFI dejó en claro que ante este panorama de idas y vueltas se tomaría todo el tiempo necesario para volver a charlar sobre un tema que estaba solucionado, algo que incluso se le había informado al presidente de FIFA, Gianni Infantino, durante su reciente visita a nuestro país.
El presidente de la AUF, sacudido por la noticia teniendo en cuenta que ha tenido una buena relación con OFI al punto que ha sido fundamental para que varios de los puntos que favorecían al fútbol del Interior se reconocieran, rápidamente puso manos en el asunto.
Y lo primero que hizo fue levantar el teléfono para hablar con el Dr. Guillermo Piedracueva, uno de los integrantes de la comisión que trabaja en el estatuto único del fútbol uruguayo, y quien fuera el que remitió la última versión del documento a OFI, la que despertó la polémica.
Ahí se aclaró todo. Y salió a la luz lo que había sucedido. Piedracueva se comunicó con la asesora jurídica de OFI, la Dra. Andrea Valiente, quien viene trabajando intensamente en el estatuto, y no solo solicitó disculpas sobre lo sucedido, sino que explicó qué había pasado: por error, no remitió la última versión del documento sino una anterior.
Por lo tanto las aguas volvieron a calmarse. Aunque, eso sí, en OFI se mirará al derecho y al revés el estatuto final enviado por la AUF, a los efectos de corroborar que todos los artículos estén redactados de la manera acordada y, sobre todo, se respete lo discutido para no dejar nada librado a la futura conveniencia de la interpretación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com