Paysandú, Martes 19 de Abril de 2016
Policiales | 16 Abr QUEBRACHO (Por Aldo Bóffano) En la sede de la Seccional Sexta de Policía con asiento en Quebracho con la presencia del comisario mayor Alfredo Cohelo, jefe de la División Territorial II de la Jefatura de Policía de Paysandú, el alcalde Mario Bandera, jerarcas y personal de dicha seccional, así como integrantes de la Comisión de Apoyo a ésta, se dio cumplimiento a resolución que decreta algunos cambios en los mandos locales y departamentales. Esto se enmarca en la reciente resolución de la Jefatura, al considerar “que el cambio de destinos es necesario a efectos de optimizar los recursos con que cuenta esta Jefatura de Policía en pos de brindar un mejor servicio”.
Cohelo manifestó a EL TELEGRAFO que “de acuerdo con los nuevos lineamientos del comando al frente del jefe de Policía, comisario general retirado Luis Mendoza, se procedió a realizar cambios de titulares en la división. En este caso corresponde hacer el relevo del comisario licenciado Gabriel Pérez por el subcomisario Alberto Cabrera Magnin, quien pasa a ser el nuevo encargado titular de la Comisaría Sexta con asiento en Quebracho”.
Aclaró que “de acuerdo con la nueva reforma de la Ley orgánica Policial, el grado que él tiene de subcomisario está dentro de los grados catalogados como de oficial jefe”. Este funcionario fue relevado el pasado jueves como titular de la Comisaría Séptima con sede en Chapicuy, quedando en su lugar el sargento Pedro Robinson.
“MÁS LLEVADA A LA GENTE”
Hay otros cambios, ya que “de acuerdo al decreto presidencial aprobado, la jurisdicción de la Sexta va a sufrir una modificación: la localidad de Cerro Chato pasará a depender de la Seccional Octava con asiento en Gallinal”, explicó Cohelo.
Con respecto a la temática general de la seguridad pública, “con el puntapié inicial que le ha dado el jefe y el comando en relación con la reinstauración de las Mesas de Convivencia de Seguridad Ciudadana, la idea es tener más llegada a la gente, retomar ese acercamiento con la ciudadanía y lograr entre todos visualizar aquellas problemáticas que están repercutiendo hoy en la parte de seguridad ciudadana”.
En tal sentido, informó que ya se realizó una primera reunión en Quebracho y adelantó que la segunda será la semana próxima, en día y hora a confirmar. Consideró “importante lograr que el vecino pueda acercarse a esas instancias de conversación y de diálogo, arrimar la Policía al vecino. Apostamos a mejorar la convivencia entre todos y lograr el involucramiento”.
Asimismo, en la víspera, se relevó al titular de la Seccional 11ª con asiento en la ciudad de Guichón y a su vez se lanzó la primera escuela de formación de seguridad ciudadana. En tanto el comisario Gabriel Pérez, hasta el jueves a cargo de la Seccional Sexta, fue impuesto como jefe de la nueva Unidad de Seguridad de la División Territorial II, pero cuya base está en la ciudad de Quebracho.
Respecto a esta designación, Pérez expresó que “es un desafío” pero está “dispuesto a enfrentarlo como corresponde”. Mientras que el subcomisario Cabrera, designado como comisario en Quebracho, fue coincidente en cuanto a “que es un desafío personal” y apuesta “a hacer una buena gestión, tratar de sacar la localidad adelante y conformar las Mesas de Convivencia, que son importantes para la comunidad en sí y la seguridad”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com