Paysandú, Miércoles 20 de Abril de 2016
Locales | 15 Abr Los cooperativistas sindicales que esperan que sus complejos avancen en las obras, no tuvieron respuestas en la reunión que mantuvieron la semana pasada en Montevideo. Los beneficiarios enfrentan la lentitud con que suministra materiales la empresa adjuticatoria, Calomil S.A., que no envió ningún representante al encuentro en la capital.
En esta reunión, además de delegados de las cooperativas, tomaron parte integrantes de la Comisión de Vivienda del Pit Cnt y del instituto técnico asesor, pero contrariamente a lo esperado, no hubo representantes de la empresa, destacó a EL TELEGRAFO Yadir Rodríguez, presidente de Coopvisin IV, una de las cooperativas que ven enlentecidos sus trabajos por falta de materiales.
Los cooperativistas iban con notoria expectativa a la reunión con el objetivo de coordinar las entregas y ante el atraso sensible en sus complejos.
Consideran que ha habido un abastecimiento insuficiente de materiales para las casas prefabricadas del tipo Nox, que son suministrados por la mencionada empresa adjudicataria para todo el país.
Al no presentarse la empresa, solo pudo generarse un intercambio de opiniones con el instituto y el Plan de Vivienda Sindical (PVS) del Pit Cnt, que encabeza Eduardo Burgos, pero evidentemente se sigue dependiendo de que la empresa cumpla, lo que por ahora aparece como difícil teniendo en cuenta como se han venido desarrollando las entregas y lo que aparece como una notoria falta de capacidad para abastecer la demanda ante los compromisos contraídos por Calomil.
Rodríguez destacó a EL TELEGRAFO que ya previamente a esta reunión se había mantenido una comunicación con la empresa y se logró el compromiso de que ésta enviaría un camión entre el lunes y el miércoles para continuar con algunos trabajos en el complejo.
El atraso se mantiene con todas las cooperativas del país, según el dirigente, salvo una de Canelones, con la que está al día. Rodríguez destacó que en el caso de Paysandú y en el de Coopvisin IV existe una pequeña deuda que, aunque está cerca de saldarse, no permite avanzar en la certificación de obra por la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). Incluso hay una cooperativa que ha adelantado dinero a la empresa y tampoco ha recibido los materiales comprometidos, añadió.
Esta es una de por lo menos tres de las siete cooperativas de este tipo que tienen dificultades similares por la escasa fluidez en el suministro de materiales por la empresa Calomil para continuar con el armado de las viviendas. Los 42 beneficiarios de este complejo, que comenzó a levantarse en 2013, han debido ir paliando su problema habitacional de diversas formas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com