Paysandú, Viernes 22 de Abril de 2016
Nacionales | 22 Abr La presencia de residuos en carne vacuna del garrapaticida etión en un embarque del frigorífico Frigoyí y del insecticida diazinón en un embarque del frigorífico Colonia, ambos con destino Estados Unidos, vuelven a generar repercusión en el sector cárnico de Uruguay.
No es la primera vez que esto sucede con el mercado de Estados Unidos, ambos casos se suman a los seis contenedores anteriores enviados por los frigoríficos PUL y Tacuarembó, entre noviembre y febrero pasado, rechazados por dicho país.
Estados Unidos efectúa análisis cada vez más exigentes, con equipos que permiten detectar trazas por debajo de la capacidad analítica que tiene Uruguay, y por eso Uruguay permanece vigilado en el tema de residuos de agroquímicos en carne, lo que obliga a realizar una revisión muy fuerte sobre la forma de uso de estos productos. A raíz de los casos mencionados, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca prohibió el uso de etión, producto que se usa como garrapaticida en la ganadería.
La aparición con cierta frecuencia de carne embarcada a Estados Unidos con residuos de productos que se usan en la ganadería, como es el caso del garrapaticida etión, obedece fundamentalmente a que hay países que tienen mayor capacidad tecnológica y están en condiciones de ser cada vez más exigentes respecto a la seguridad alimentaria, explicó el presidente de INAC.
Ese país reforzó los controles de su capacidad analítica. Lo ha hecho con equipamientos y procedimientos mejorados que se han puesto en práctica en los puertos de acceso a ese mercado, a partir de abril de 2015.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com