Paysandú, Domingo 24 de Abril de 2016
Deportes | 24 Abr La Liga de Fútbol de Paysandú recibió al Congreso del Litoral Norte, que contó con la participación de representantes de todas las Ligas que integran la Confederación, es decir Artigas, Salto, Paysandú, Rivera y Tacuarembó.
La delegación riverense se mostró activa, con diferentes propuestas planteadas, en tanto no se tomaron decisiones relevantes aunque sí se dieron algunos pasos pensando en el futuro.
Por lo pronto, quedó decidido que de aquí en más habrá reuniones cada dos meses, rotando las sedes, dejando de lado la situación planteada en el último año, dado que desde Paysandú tomó la mesa de la Confederación en la cita llevada a cabo en Tacuarembó, en mayo de 2015, el Litoral Norte no había tenido oportunidad de volver a encontrarse.
A fines de mayo, por lo pronto, se llevará a cabo en Rivera una reunión extendida, teniendo en cuenta que se invitará al resto de las Confederaciones a los efectos de comenzar a dialogar sobre diferentes puntos, entre ellos el de la forma de disputa de los Campeonatos Nacionales.
En cuanto a los recursos que puede aportar OFI para las competencias, se explicó por parte del consejero Ruben Sosa, presente en la reunión, que los aportes del Estado no volverán a aparecer hasta el próximo año, por lo que solo habrá dinero para las competencias de formativas y de la rama femenina.
La delegación riverense dio a conocer su idea estando hace pocos meses al frente de la Liga, y dejó en claro que más allá de la situación de OFI, son las Ligas las que también tienen que generar los recursos propios.
Además, Rivera planteó la posibilidad de realizar un torneo a mitad de año con la participación de los combinados de la Confederación a beneficio de Dolores, aunque luego se estimó que sería conveniente conformar un combinado Sub 18 o Sub 20 del Litoral Norte, con jugadores de todas las Ligas, para enfrentar a un seleccionado de Uruguay en choque a beneficio.
Por otra parte, se puso sobre la mesa el tema de los estatutos, algo que todavía no tiene la Confederación. En ese sentido, se intentará dejar todo encaminado para la reunión a llevarse a cabo en mayo, en Rivera, para continuar trabajando en ese sentido.
El tema de los consejeros también estuvo sobre la mesa, aunque Sosa fue el único presente. Si bien se planteó por parte de la secretaria de la Liga de Paysandú que se retirara de sala para poder hablar al respecto, finalmente se convino que permaneciera ya que, a pedido del propio Sosa, era saludable que pudiera conocer cuál era la molestia que podría haber con él y que pudiera contestar.
Se apuntó por ejemplo a que no se estaba de acuerdo con el hecho de que Sosa hubiera avalado que en semifinales de la Copa Nacional de Selecciones se midiera Salto con Maldonado por las distancias a recorrer, a lo que el consejero dejó en claro que no podía ir en contra del reglamento y que no avalaba que se quisiera sacar ventaja deportiva.
Además, estableció que no solo era consejero del Litoral Norte, y dejó en claro que ha trabajado intensamente para solucionar inconvenientes de clubes y selecciones de la confederación, cuando ésta ni siquiera se interiorizó al respecto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com