Paysandú, Miércoles 27 de Abril de 2016
Deportes | 23 Abr Independencia trata de hacerse fuerte ante la adversidad. El desborde del arroyo Sacra destruyó parte del muro y el alambrado perimetral del Parque Independencia, así como uno de los bancos de suplentes. E hizo estragos en diferentes partes del campo deportivo.
"¡Qué le vamos a hacer! Pero de esto vamos a salir fortalecidos, nos va a hacer bien para unir a la institución, arrimar gente que estaba alejada. Dependerá de que hagamos las cosas bien", dijo Facundo Chavez, presidente del club.
El dirigente se reconoce optimista por naturaleza. "Es cierto que fue un baldazo de agua fría. Pensamos cómo íbamos a hacer... Pero lo que podamos dejar como estaba lo vamos a dejar, y lo que se pueda lo vamos a mejorar. No queremos hacer parches porque esto es Independencia", dijo. Y aunque reconoció que "no tenemos un peso, porque el club no tiene plata y se rompió mucho, habrá que gastar pero el ingenio ante todo". Independencia ya tiene un estado de situación y lo que necesitará de materiales para reacondicionar las instalaciones. "Queremos reconstruir y aprovechar para hacer alguna reforma que teníamos pensada", remarcó.
Chavez destacó que el apoyo recibido fue poco. "Me sorprendió el llamado de Julio Logiurato (secretario de Deportes), que fue el primero en ponerse a disposición. Así como llamaron socios que estaban alejados del club. Pero sorprendió la poca solidaridad de los clubes de fútbol; el único que me llamó apenas sucedió esto fue Daniel Vernengo. Y de la Liga no llamó nadie. Pensamos que si bien no sería el primero, el presidente sería el segundo en llamar; pero no ha pasado nada. Humanamente se precisaba apoyo; no pedimos nada porque los recursos los tiene que generar Independencia, pero se necesitaba al menos una palabra de aliento", aseguró.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com