Paysandú, Miércoles 27 de Abril de 2016

Le hurtó dinero a una señora con discapacidad motriz en Quebracho

Policiales | 24 Abr Un sujeto de 27 años fue procesado tras comprobarse que, aprovechándose de la discapacidad motriz de una señora, le hurtó su monedero con al menos 20.000 pesos, hecho ocurrido en la ciudad de Quebracho. La denuncia fue radicada por una vecina de la damnificada, quien asiduamente concurre a visitarla, ya que la señora de 76 años padece discapacidad motriz y se desplaza ayudada por un andador.
Datos extraoficiales recogidos por EL TELEGRAFO permitieron saber que a la puerta de la señora se apersonó un sujeto ofreciendo enseres varios para la venta. De acuerdo con el relato de la víctima, el joven le vendió algunos artículos para pedicuría y luego que ella le pagó, le solicitó permiso para pasar el baño. La señora accedió y dejó el monedero sobre una mesa. Tras utilizar el baño, el hombre se retiró de la casa amablemente. Minutos después --al llegar su vecina-- la señora se percató del robo, por lo que rápidamente dio aviso a la Policía.

TRABAJO EN CONJUNTO
Personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial 2 ubicó al delincuente, que se desplazaba junto con otras personas en una camioneta Fiat Fiorino de color blanco, con matrícula de Montevideo, por lo que se pidió captura del rodado y detención de sus ocupantes, quienes habían estado en Quebracho vendiendo varios productos.
Horas más tarde, el rodado fue localizado por efectivos de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial 1 y un móvil de la Unidad de Patrullaje y Respuesta (UPR) en las inmediaciones de Leandro Gómez y Dr. Luis Alberto de Herrera. Fueron aprehendidos una mujer de 30 años, un hombre de 44, y Michel Renzo Castro Caraballo, de 27, poseedor al menos tres antecedentes, el último de 2012 por un delito de asociación para delinquir. Al efectuarle un registro corporal a Castro Caraballo se le ocupó la suma de 27.000 pesos.
Indagados por los efectivos de Investigaciones de la División 2, donde ocurrió el robo, el malhechor admitió haber hurtado a la señora.
La Justicia dispuso el procesamiento con prisión de Michel Renzo Castro Caraballo por un delito de hurto. Por su parte, los demás involucrados recuperaron su libertad, y le fue entregada a la damnificada la suma de 18.000 pesos, ya que no pudo precisar el monto exacto hurtado. El resto del dinero le fue devuelto a la mujer de 30 años que iba en la camioneta.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com