Paysandú, Miércoles 27 de Abril de 2016
Locales | 25 Abr Sí, tiene el tamaño de una Combi común. Se trata de una Volkswagen Westfalia de 1985, fabricada en Alemania, que está con todos sus elementos originales.
Una versión Camper como las denominaban en Volkswagen, un vehículo destinado especialmente para quienes gustan de viajar, acampar, pero haciéndolo como el caracol de la vieja canción, “con la casa a cuestas”, aunque como correctamente debemos decir, hacerlo en una casa rodante.
Se trata de una conversión de Volkswagen Tipo 2, destinada a casa rodante, y que comienzan a comercializarse en la década de 1950 hasta 2003. Cuenta con una excelente base mecánica de chasis y motorización, con la carrocería y el interior dispuesto precisamente para ser utilizada como casa rodante.
Un aprovechamiento integral del espacio disponible, con una prolija presentación de los elementos destinados al descanso y la cocina. Dispone de todo lo necesario para quienes disfrutan de viajar, instalarse en campings, ubicados como si estuvieran en su propia casa.
Antonio Astraldi es su propietario, quien llegó a Paysandú acompañado de su esposa Sussana Dota. Nos decía Antonio que hace diez años que tiene en su poder esta Volkswagen Westfalia, la cual se encuentra “en estado original con todos sus elementos de fábrica”.
“Viajamos a Paysandú donde estuvimos en el curso de la Semana de la Cerveza. Es una mini casa rodante, pero realmente el espacio se aprovecha de la mejor manera. Tiene cocina, un living y para el descanso se cuenta con dos camas, una de dos plazas que se arma al extender el asiento trasero. Un convertidor de 12 voltios para la energía eléctrica, aire acondicionado y baño químico. Tenemos las comodidades necesarias para este tipo de vida en una casa rodante”, explicó. Las dos butacas delanteras con completo instrumental permiten un viaje cómodo y placentero. La carrocería es compacta, pintada de color marrón beige, y muestra en la parte superior una cúpula, sobrio frontal, al igual que los laterales.
Esta Volkswagen, indicó Astraldi, tiene como impulsor un motor de cuatro cilindros diesel de 1.600 c.c., original con calentadores. La caja de cambios es de cinco velocidades. La suspensión es independiente adelante y atrás. Astraldi agregó que “actualmente es la única Volkswagen Westfalia que circula en el país”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com