Paysandú, Miércoles 27 de Abril de 2016
Policiales | 26 Abr En plena calle se quitó la vida un hombre de 37 años que poco antes de las 9 de la víspera había rapiñado una farmacia en avenida España y Dr. Felippone, desde donde se llevó poco más de 700 pesos.
Fernando Daniel Almeida --poseedor de antiguos antecedentes penales por tentativa de rapiña y receptación-- ingresó a Farmacia Medicci y apuntó a las empleadas con un arma de fuego para que le dieran “todo el dinero”. Una vez con el monto en una bolsa, salió de la farmacia e intentó hacer arrancar la moto en la que circulaba, pero no pudo y se retiró con el vehículo de tiro.
En medio del gran nerviosismo por la situación, quiso la providencia que el propietario de la farmacia avistara el móvil policial de la Seccional Cuarta, cuyo comisario cumplía una diligencia en un comercio de la cuadra. Al avisarle del hecho, el jerarca solicitó apoyo y salió tras el individuo, al cual logró interceptar en Juncal y Uruguay.
A escasos metros del sujeto, el comisario descendió de la camioneta y le dio la voz de alto, siguiendo el procedimiento requerido ante un sospechoso armado. Así, tal como un “duelo del lejano oeste”, delincuente y policía cruzaron miradas y el sujeto, en lugar de bajar el arma, apuntó a la camioneta y de inmediato a su cabeza. El primer disparo no salió, pero sí el segundo, tras lo cual Almeida cayó herido de muerte.
Ya las sirenas de los móviles de apoyo ululaban y en tanto era solicitada una unidad de emergencia médica, vecinos y transeúntes se acercaban a presenciar la luctuosa escena; unos con pena, otros festejando “uno menos”, y los más lamentando otro duro hecho de violencia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com