Paysandú, Jueves 28 de Abril de 2016
Policiales | 23 Abr En una ceremonia que contó con la presencia de integrantes del Comando de la Jefatura de Policía de Paysandú y personal subalterno; los diputados por el departamento Cecilia Bottino y Nicolás Olivera; la presidenta de Mevir, Cecilia Bianco; el arquitecto de Mevir, Lauro Pons; la directora de la Unidad 16 del INR, Liliana Dutrenit; integrantes de la comisión de premejoramiento de la Seccional Quinta y vecinos de la localidad, se llevó a cabo la inauguración del local que oficiará como subcomisaría de Constancia, dependiente de la Seccional Quinta.
La subcomisaría y la casa para que habiten los efectivos policiales que estén cumpliendo su turno, se encuentra en el barrio Mevir, que fue construido en 2015 y se ubica a la altura del kilómetro 384,500 de ruta 3. En el marco de un convenio celebrado entre la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre y el Ministerio del Interior, se acordó que el barrio contará con la construcción de un local especialmente para la Policía.
COOPERACIÓN ENTRE LOS ORGANISMOS
La presidenta de Mevir, doctora Cecilia Bianco, extendió sus felicitaciones “a todos quienes han estado involucrados en esa tarea y han construido la subcomisaría y casa para alojar al personal policial”. La construcción es “parte de un convenio de trabajo y cooperación que Mevir tiene con el Ministerio del Interior para dotar a las pequeñas poblaciones y a las comunidades más chicas de nuestro interior rural de la infraestructura comunitaria que les ayude a permanecer y desarrollar sus vidas en su medio. En este caso es un destacamento y una vivienda para el personal; en otro caso, será una escuela, un CAIF o una policlínica, todos los servicios que las comunidades necesitan para vivir”.
Asimismo, Bianco explicó que los destacamentos creados “tienen nuestro número de hornero, que es el símbolo del hogar. El deseo es que en este edificio se continúe siendo como en el anterior, con esa vocación de servicio de la Policía Nacional donde los ciudadanos encuentren la tranquilidad y la seguridad que les brindan”, agregó.
SERVICIO EN CONDICIONES ÓPTIMAS
El jefe de Policía de Paysandú, comisario general retirado Luis Mendoza Novos, manifestó la importancia de inaugurar esa obra. “Significa que los policías que cumplen el servicio lo hagan con dedicación pero en buenas condiciones, eso es fundamental porque este es el hogar del policía y, como un ciudadano más, merece vivir en óptimas condiciones”, sostuvo.
La obra inaugurada va en consonancia con la “política estratégica para lograr la presencia policial en todos los lugares del departamento, sirviendo con responsabilidad”, indicó Mendoza.
Por su parte, el jefe dijo que se ha reunido con representantes de diferentes localidades, habiendo concurrido a Guichón, Quebracho, Gallinal, entre otros, y que la próxima semana estará en Piedras Coloradas. “Si bien la policía debe comprometerse y trabajar por la sociedad, que es algo que les exijo al personal, también les transmito a los vecinos que deben unirse para poder trabajar codo a codo”, manifestó en el cierre de su discurso.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com