Paysandú, Viernes 29 de Abril de 2016
Deportes | 22 Abr El hecho de que la Intendencia comience a cobrar por el uso del Estadio Artigas fue duramente criticado por el ambiente futbolístico sanducero a lo largo de la víspera, cuando está a pocos días de ponerse en marcha la Copa Nacional de Clubes y la temporada del balompié local.
Pero no solo se ha establecido el cobro por el uso de las instalaciones, como sucede en varios puntos del país, sino también la posibilidad de una exoneración total del costo, así como el usufructo a cambio de una contraprestación.
El secretario de Deportes de la Intendencia, Julio Logiurato, explicó que "ya estábamos de acuerdo desde el año pasado en que había que cobrar por el uso del Estadio Artigas, pero esperamos para ponerlo en marcha. A partir de esta temporada la idea es hacerlo, porque que el pueblo le pague todo al fútbol es una locura". "Hay una cosa que está errada en todo lo que se dijo hoy (ayer), y es que si bien la idea es cobrar por el uso de las instalaciones deportivas, también es posible que haya un cambio por una contraprestación, sin perjuicio de que se realicen exoneraciones hasta totales", agregó.
Logiurato dijo que "al estadio lo rompen, y por razones de seguridad tenemos que asumir el costo por las macanas que se hacen, porque no pueden jugar en otras canchas. La Intendencia tiene recursos limitados, hay cosas más importantes que el estadio; y hay cosas extraordinarias, como esto que está sucediendo con el tiempo y la creciente, que son mucho más importantes".
Además, dejó en claro que "la realidad es que la prioridad de la Secretaría de Deportes como tal no es el deporte federado. Podemos apoyar determinadas cosas pero en determinadas categorías; no vamos a apoyar una cosa de formativas igual a algo de mayores".
Y agregó: "Entre los clubes se cobran las canchas, pero cuando la Intendencia quiere defender lo que es de todos, pateamos. En muchísimos lugares se cobra, sin perjuicio de que nosotros exoneremos el costo en algunos casos". En ese sentido, por ejemplo, dijo que "no es lo mismo Bella Vista, que trabaja desde el baby fútbol a la Primera, que a Charrúa, por poner un ejemplo. Porque guste o no, y más allá de los colores, Bella Vista devuelve a la sociedad con instalaciones, trabajo y demás. Pero no se puede decir lo que se ha dicho en las últimas horas. Es más: con Bella Vista (presentó como escenario alternativo el Estadio Artigas para la Copa Nacional de Selecciones) ya habíamos hablado de ceder el escenario a cambio de una contraprestación, ya que prestaban el salón multiuso para hacer gimnasia aeróbica. A nosotros nos sirve mucho más la contraprestación".
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com