Paysandú, Miércoles 04 de Mayo de 2016
Deportes | 03 May Fue un día histórico para el fútbol. El Leicester City se proclamó campeón de la Premier League 2015-2016, el primer título en sus 132 años de historia, después de que el Tottenham empatara a dos goles en su visita al Chelsea en Stamford Bridge.
El Tottenham tenía que ganar para mantener el suspenso al menos unos días más y parecían tenerlo todo controlado en el primer tiempo al ir ganando por 2 a 0 con goles anotados por Harry Kane (27') y Heung-Min Son (44').
Sin embargo, en el segundo tiempo Gary Cahill (58') y Eden Hazard (83') lograron el empate que le dio el campeonato al equipo inglés que orienta el italiano Claudio Ranieri.
Tras haber empatado el domingo ante el Manchester United, el Leicester suma 77 puntos, siete más que el Tottenham, cuando solo restan dos jornadas para el final, por lo que el título está sentenciado.
TRABAJO DE EQUIPO
El campeonato logrado ayer quedará en la historia grande del fútbol, pues los “Foxes” (Los zorros), el sobrenombre de este equipo inglés, es el cuarto equipo con peor presupuesto de la máxima categoría de la Primera División del fútbol inglés en esta temporada.
Cuando Ranieri asumió la dirección técnica, el objetivo que le plantearon los dirigentes fue claro: salvarse del descenso. Partido a partido el Leicester fue ganando y luchando el campeonato ante equipos poderos como el Manchester City y el Arsenal. La lógica indicaba que los “Foxes” iban a caerse, pero no fue así, un equipo formado por muchos jugadores desconocidos o poco cotizados fueron logrando la confianza necesaria.
Algo que hay que destacar del nuevo campeón es que se basaron en un juego colectivo y aguerrido, pero también explotando las virtudes del algunos de sus jugadores y el olfato goleador del inglés Vardy.
VARDY, EL MEJOR
Antes que el Leicester se proclamara campeón el delantero Jamie Vardy fue votado como mejor jugador de la temporada en la Premier por la Asociación de Escritores de Fútbol, la Football Writers Association (FWA).
El jugador de 29 años, que llegó a trabajar en una fábrica, y que pasó en pocas temporadas del anonimato del fútbol amateur inglés a la Premier League, superó con claridad a sus compañeros Riyad Mahrez, elegido la semana pasada mejor jugador de la Premier League por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA).
Ayer, todos los jugadores del plantel fueron a la casa de Vardy a ver el partido de Chelsea y Tottenham. Cuando terminó el partido, la locura y la emoción se desató luego de que ese plantel de jugadores lograra lo impensado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com