Paysandú, Jueves 05 de Mayo de 2016
Deportes | 05 May Sigue complicado y la molestia de OFI sigue creciendo, al punto que no se descarta enviar todo lo actuado a FIFA para que sea ésta la que comience a definir la situación.
La obligatoria unificación del fútbol uruguayo, estatuto de por medio entre AUF y OFI, sigue dilatándose y a esta altura se siguen escribiendo capítulos cuando todo debería estar finiquitado.
En el episodio anterior, la AUF remitió a OFI un estatuto que estaba lejos de ser el acordado, aunque rápidamente desde la Asociación se indicó que se trató de un error: se envió por correo electrónico una versión que no era la correcta.
Con esa explicación OFI bajó la pelota luego de que hasta evaluara romper relaciones con la AUF, teniendo en cuenta que los presidentes acordaron trabajar al respecto y que llegó la disculpa de lo sucedido.
Pero un nuevo capítulo se abrió en las últimas horas, teniendo en cuenta que la AUF sigue obrando por separado, sin tener en cuenta no solo a OFI para discutir los temas sino también haciendo oídos sordos a las recomendaciones de FIFA, que en todo sentido respalda las exigencias del fútbol del Interior para la firma del estatuto.
FIFA hasta ordenó rever la situación de varios artículos en los que OFI había cedido políticamente para llegar a un acuerdo, ya que entiende que no están claros y, en ese sentido, respalda al balompié del Interior.
Pero la AUF no hizo otra cosa que modificar por su cuenta varios artículos y, sin sentarse a discutir con OFI al respecto, decidió enviar a Suiza lo que para la Asociación sería un estatuto definitivo. La molestia de OFI ya es grande, y así lo hizo saber el presidente Gustavo Bares, que nuevamente se reunirá con su colega de la AUF, y que no descarta la posibilidad de enviar los antecedentes de lo actuado a FIFA como para dejar en claro que, a esta altura, todo parece una gran tomada de pelo.
Además, la AUF pretende discutir el estatuto con los clubes, pese a que FIFA había dejado en claro a los neutrales que en esto nada tenían que ver las instituciones dado que era una obligación la concreción del documento de unificación y que, en caso de no firmarse, Uruguay sería sancionado y no podría disputar competencias internacionales.
Hasta el momento no hay fecha establecida para estampar las firmas, como sí la hubo en su momento, aunque Bares y Valdez hablaron de poder concretar todo antes de julio. Pero las cosas siguen oscuras y a esta altura hay más incógnitas que certezas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com