Paysandú, Miércoles 11 de Mayo de 2016
Locales | 07 May (Por Aldo Boffano). La presencia de un equipo técnico de Mevir, coordinado por la asistente social Rosario Bisio, permitió dar inicio a las inscripciones de los interesados en acceder a alguna de las modalidades que Mevir implementará en Quebracho.
Desde la madrugada, muchas horas antes del inicio fijado para las 9 de la mañana, había pobladores en las inmediaciones aguardando ser atendidos. Se repartieron números, diferenciados según la modalidad a utilizar (Núcleos, Refacciones y arreglo de techos, y Unidades Productivas), de los cuales se pudo inscribir a 55 (de un total de 154 interesados en Núcleos), detalló Bisio en diálogo con EL TELEGRAFO. “La atención personalizada tiene eso; hay situaciones más complejas que deben ser analizadas, llevan su tiempo, incluso los interesados tienen confusiones y hay que ayudarlos a resolver su demanda y se alarga el tiempo”, explicó.
“Para refacciones en la planta urbana, que incluye arreglos de techos, ampliación de alguna vivienda, entregamos 27 números, de los cuales quedaron 11 inscriptos”, indicó Bisio y aclaró que las viviendas pueden ser de Mevir de planes anteriores y también de la vieja planta urbana.
Los restantes 16 por ahora “son personas que harán algunos trámites o que no reúnen los requisitos necesarios”, dijo Bisio. “En esos casos los dejamos registrados y después les hacemos un seguimiento, pues hay personas que pueden solucionar alguna carencia y los podemos atender más adelante”. Mientras que para el caso de las unidades productivas se presentaron 8 y quedaron inscriptos 6.
Bisio informó que tienen previsto volver el jueves 12 para continuar atendiendo aproximadamente desde el numero 50 al 100 y, luego, el lunes 16 completarán los restantes, siempre en el auditorio municipal con la presencia del equipo técnico.
Vecinos de la localidad o de los alrededores expresaron que, por falta de información, residir en campaña o por dificultades para trasladarse, no habían concurrido al primer y único llamado y, por ende, quedaron sin número. Al respecto, Bisio explicó que si la demanda lo amerita, Mevir tendría una segunda oportunidad de inscripción, aunque aclaró que eso aún no está resuelto.
No hubo aclaración puntual respecto de los residentes en Queguayar, quienes al estar fuera de la jurisdicción del Municipio de Quebracho en principio no podrían ser incluidos en los planes de esta localidad, pero fuentes consultadas por EL TELEGRAFO manejaron “la posibilidad de que puedan presentar sus aspiraciones, pero para construir en Quebracho, en la medida que se encuadren dentro de las exigencias y bases de Mevir”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com