Paysandú, Jueves 12 de Mayo de 2016
Nacionales | 09 May Tras suspender la ocupación realizada el jueves, el núcleo sindical de la escuela técnica de UTU de Colonia del Sacramento estableció el plazo de un mes para que las autoridades den respuestas rápidas a sus principales reclamos y, de no ser así, realizarán una denuncia contra ANEP, por entender que las condiciones de trabajo en la escuela atentan contra la integridad de los estudiantes y profesores.
El jueves el núcleo ocupó la escuela en reclamo por los problemas edilicios que denuncian desde el año pasado. La plataforma incluye salones que se inundan, baños fuera de servicio por falta de agua, cisternas rotas o desbordes, puertas exteriores sin cerraduras, filtraciones de agua en las instalaciones eléctricas, salones sin luz inutilizables en el horario nocturno y falta de funcionarios de limpieza.
Martín Rethemías, representante de la Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu) dijo a El Observador que al anochecer del jueves, la asamblea decidió levantar la medida como señal hacia las autoridades, que se negaban a negociar con la medida sindical. Las autoridades del Consejo de Educación Técnica Profesional (CETP - UTU) comunicaron entonces el envío de arquitectos del Codicen para revisar las instalaciones. Estos se hicieron presentes el viernes, dijo el dirigente. Además, se comprometieron a elaborar un presupuesto para arreglar los baños y otro para mejorar el tendido eléctrico. No obstante, el núcleo sindical entiende que estas soluciones son a largo plazo, cuando la situación de la escuela necesita acciones inmediatas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com