Paysandú, Jueves 12 de Mayo de 2016
Policiales | 12 May Una mujer y dos hombres fueron procesados tras comprobarse que cometieron actos morbosos y atentaron contra la moral de adolescentes de entre 12 y 13 años, hecho ocurrido en la zona de pueblo Gallinal, a 85 kilómetros al noreste de la capital sanducera.
De acuerdo con información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, la maniobra habría sido puesta al descubierto tras la denuncia de una vecina respecto a que una mujer de unos 35 años le enseñaba videos eróticos y material pornográfico a su hijo adolescente, así como le enseñaba a varios jóvenes cómo debían mantener relaciones. En tanto, en el curso de la investigación realizada por personal de la División Territorial 2, se logró establecer que además la mujer --de iniciales M.C.D.-- ofició como autora intelectual en un caso de violación y otro de atentado violento al pudor, en perjuicio de una jovencita.
Al parecer, la mujer instigó a una adolescente a ingerir bebidas alcohólicas en abundancia, cuando se encontraban celebrando una fiesta en su finca, y luego la condujo a un dormitorio donde se presentó un menor con quien mantuvo relaciones sexuales, encuentro motivado por la mujer.
En tanto, una vez consumado el acto, ésta --que pretendía oficiar como “madama”-- intentó convencer a un hombre de que también mantuviera relaciones con la menor. En este caso, el sujeto (poseedor de un antecedente penal) alcanzó a manosear a la jovencita y no llevó a cabo la violación, retirándose del lugar.
Mediante averiguaciones realizadas por la Policía, se supo que el adolescente protagonista del abuso instigado por la mujer también efectuaba otro tipo de actos impuros y que, junto a otros menores de edad, obtenía dinero por mantener relaciones sexuales con un hombre con inclinación homosexual, encuentros que también eran propiciados por la misma “barra” de amigos que incluía a la mujer en cuya finca se consumó la violación a la adolescente.
Ante esto, el juez de Cuarto Turno, Fabricio Cidade, dispuso que se condujera a los detenidos y testigos a la sede penal de nuestra ciudad.
En la víspera, el magistrado tomó declaración a 18 personas y próximo a la medianoche resolvió el procesamiento con prisión de M.C.D. por un delito de violación (como autora intelectual), un delito de atentado violento al pudor y un delito de privación de libertad. También dispuso el procesamiento con prisión de un hombre de 36 años por un delito de retribución a menores para realizar actos eróticos o sexuales; y el procesamiento con prisión del otro implicado por atentado violento al pudor.
TRAS LA SOMBRA DE LA DROGA
Con el procesamiento mencionado, Gallinal vuelve a estar vinculado a actividades ilícitas, lo que llama la atención al tratarse de una población (estable y flotante) que oscila en los 800 habitantes.
Durante el período de junio-octubre de 2015 resultaron procesados al menos ocho sujetos que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes y abastecían principalmente a trabajadores zafrales de una plantación citrícola de la zona.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), con apoyo de la Seccional Octava, permitieron atacar varias bocas de venta que se encargaban de comercializar “chasquis” de pasta base, “palancas” de marihuana compactada y “lágrimas” de cocaína. En uno de los casos, en que resultó procesado un riverense de 37 años, se obtuvo como dato que la sustancia era ingresada al país a través de Santana do Livramento, en la frontera brasileña de su ciudad natal.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com