Paysandú, Viernes 13 de Mayo de 2016
Policiales | 08 May Los arrebatos, que pese a los esfuerzos de la Policía continúan ocurriendo en la ciudad --aunque por momentos en menor cantidad--, parecen haber sumado un nuevo método. Eso se desprende del video captado por el sistema de videovigilancia de una ferretería y barraca ubicada en las inmediaciones de Cerrito y Florida, en que se ve claramente cómo un malviviente ingresó al local y le arrebató la cartera a una clienta, hecho ocurrido pasadas las 18 del viernes. La Policía trabaja actualmente en el caso. La maniobra demandó solo cinco segundos, según se constata en la grabación que fue autorizada (por los responsables de la firma) a difundir en el perfil de Facebook de EL TELEGRAFO y la que posteriormente fue compartida a través de las redes sociales. En éste se puede observar el momento en que el malhechor ingresó al comercio como un ocasional cliente y, con casco integral puesto, empujó con una mano a una señora que aguardaba a ser atendida para con la otra tomar la cartera (que contenía alrededor de 3.000 pesos y documentos varios) y huir raudamente hacia la calle. Luego de cometer el hecho, el sujeto --que actuó solo-- se retiró a bordo de una motocicleta con chapa matrícula visible, que había dejado encendida junto a la vereda. Ante los gritos de la señora, personas que se encontraban en la barraca e incluso su responsable salieron tras el delincuente, pero fue imposible detenerlo. El arrebato fue tan sorpresivo e impensado que incluso la cajera, que se encontraba a escasa distancia de la clienta despojada --más cerca a la puerta--, solo atinó a mirar absorta cómo el delincuente salió corriendo con la cartera. En tanto, otro video obtenido muestra el momento en que el sujeto llegó al local. Luego de haber estacionado la moto en que momentos después huiría, se sacó el casco, se acomodó un gorro con visera blanco y caminó hacia la puerta del negocio; al momento de cruzar la puerta e ingresar volvió a colocarse el casco.
El hombre que cometió el delito, que sería menor de 30 años, cometió el ataque en exactamente cinco segundos. Tras haber cruzado la puerta, le tomó tres segundos llegar hasta la víctima y, tras arrebatarle, dos segundos más para retirarse del local.
“ESTO YA ASUSTA”,
DIJO EL COMERCIANTE
Consultado sobre lo ocurrido, el responsable de la ferretería y barraca indicó a EL TELEGRAFO que el rápido accionar del hombre no les permitió hacer nada. “Pasó tal cual está en el video, no vimos nada porque fue muy rápido. El hombre entró como cliente con el casco puesto y no nos dio tiempo ni para decirle que se lo saque”.
“Nos llamó la atención porque fue un arrebato adentro de un local con varias personas. Esto ya asusta. Nos sorprendió a todos la manera en que actuó y también ver hasta a lo que se atreven. Nunca te imaginás que alguien va a entrar a un comercio y arrebatar una cartera así”, agregó el responsable del comercio que hasta el momento no había registrado un hecho de inseguridad de este tipo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com